El nuevo edificio de la Escuela 2 estará listo hacia fines de este mes

El nuevo edificio de la Escuela 2 estará listo hacia fines de este mes
El ministro de Educación de Chubut, Rubén Zárate, junto a directivos, supervisores y un equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, supervisó el avance de obras en distintos establecimientos escolares de Comodoro Rivadavia. Recorrió así la Escuela 2, que pronta a finalizar las obras se transformará en una institución de jornada completa, como también visitó la Escuela 32, cuyos sanitarios fueron refaccionados para adaptarse a personas con discapacidad.

“Estamos recorriendo cada una de las obras para ver cómo se va mejorando la infraestructura escolar”, indicó Rubén Zárate, y expresó su satisfacción por el impulso “que le hemos dado en estos últimos meses a las obras que permite que la mayoría de las escuelas están funcionando muy adecuadamente y que tengamos escuelas refaccionadas casi a nuevo para ser inauguradas prontamente”.

El ministro de Educación indicó que a principios de año se ha iniciado un intenso plan de obra escolar en Comodoro Rivadavia y se está trabajando en alrededor de 15 establecimientos. “En algunas escuelas avanzamos con incremento de aulas, mejoras de baños, refacciones integrales y mejoramientos de laboratorios, espacios especiales o zonas puntuales”, indicó.

En el caso de las Escuela Provincial Nº 2 “Francisco Pietrobelli”, que tiene una matrícula de 250 alumnos, Zárate destacó el nivel de avance de la obra que estaría culminada a fin de mes, permitiendo su inauguración los primeros días de mayo.

La coordinadora de Obras por Contrato de la delegación local de Infraestructura, Estela Ariaudo, resaltó que “el avance de obra se corresponde con el plan de trabajo”, y que entre las tareas previstas se trabajó en dos plantas sobre “un acceso principal, sector administrativo, kiosco, aulas de computación, de plástica, laboratorio y nueve aulas pedagógicas comunes, además del gimnasio y salón de usos múltiples que está preparado con cocina y todos los servicios, y la conexión con la Escuela 731”.

“Es una obra muy esperada por la comunidad”, marcó Ariaudo, y recordó que “la escuela había sido hecha bajo el sistema de construcción prefabricada, y ahora está completamente refaccionada y cumpliendo con todas las normas de seguridad”.

La directora del establecimiento, Rosa Castro, expresó su alegría por los avances de las obras “porque anteriormente funcionábamos en una escuela con módulos, bastante deteriorada, y ahora esto es un lujo”. Señaló que “hace dos años que andamos por escuelas prestadas y tenemos ganas de volver a nuestra casa”, y puntualizó que “el turno mañana, segundo ciclo, está funcionando en la Escuela Nº 133, en tanto el turno tarde en la 26”.

Castro destacó además que “a partir de que nos entreguen el nuevo edificio, los alumnos pasan a tener jornada completa, de 1ero a 6to grado, entrando a las 8 de la mañana y retirándose a las 15 hs, por lo que comen acá, en la escuela”, y detalló que en el establecimiento “recibimos niños del barrio Pietrobelli, Newbery, Balcón del Paraíso, hasta del Máximo Abásolo”.

REFACCIONES EN LA 32

Finalizada la visita a la primera institución, el ministro se dirigió a la Escuela Nº 32 “República Argentina” en el barrio Pueyrredón, donde junto al equipo directivo recorrieron las instalaciones, que alojan a una matrícula de 500 alumnos.

La directora de la institución, Isabel Cherneak, indicó que observaron “los nuevos baños que se construyeron, después de casi 10 años de pedirlos”. En este punto resaltó “principalmente el sanitario de discapacitados porque tenemos matricula de niños con problemas motores”.

Señaló que “también se está terminando la cocina, el sistema de calefacción que se cambia en su totalidad porque es obsoleto, y la nueva dirección para la Escuela secundaria 798”, con la cual comparten el edificio.

Comentá la nota