El nuevo edificio de la Escuela de Arte tiene un 90% de avance

El nuevo edificio de la Escuela de Arte tiene un 90% de avance

Restando el diez por ciento para culminar los trabajos, se ejecuta la obra del nuevo edificio de la Escuela de Arte Nº1, Alcides Biagetti, ubicada en la misma manzana de la escuela primaria Nº 11, entre las calles Piedra Buena y San Martín de Carmen de Patagones.

Se trata de uno de los proyectos de infraestructura educativa más importante de la región.

Actualmente se ejecutan las tareas correspondientes  a pintura de mobiliario, conexión a redes de servicios, agua, cloacas y electricidad. Asimismo, se llevan adelante retoques de pintura, trabajos exteriores en veredas- placa identificatoria; cartelería; colocación de artefactos sanitarios, cielorrasos e instalaciones telefónicas y eléctricas.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 1500 metros cuadrados,  y contará con un espacio para el teatro y la música; otro sector para -artes visuales, una biblioteca, salón de usos múltiples, oficinas administrativas y servicios.

Esta importante obra para los vecinos de Patagones, se realiza por medio de la Dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y contempla un presupuesto superior a los 14 millones de pesos, financiados a través de un convenio de adhesión al Programa de Recursos Físicos Educativos -CAF-, con fondos internacionales. 

Es realizada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Más Escuelas.

La institución Alcides Biagetti, fundada el 1° de abril de 1987, dicta los Profesorados en Artes Visuales, Música y Teatro -con sus respectivas orientaciones- y las Tecnicaturas en Diseño Gráfico, Realizador en Artes Visuales y Capacitación Instrumental.

Lleva el nombre del reconocido pintor local, que falleciera en esta ciudad en 1971.

Comentá la nota