El nuevo edificio del CEMPRE sería inaugurado en 20 días más

Lo anunció el intendente Carignani

La obra de ampliación edilicia de la asistencia pública comenzó a ejecutarse en 2004. El Intendente afirmó que los trabajos alcanzaron el 98 por ciento de su ejecución total, y que el edificio podrá ser inaugurado en 20 días más. La fecha sería anunciada esta misma semana, cuando el gobernador Scioli y el embajador argentino en Chile, el nicoleño Ginés González García, confirmen su presencia. Carignani reconoció que la obra “demandó más tiempo del que estaba previsto”.

El intendente Marcelo Carignani afirmó que la obra de ampliación edilicia del CEMPRE ya alcanzó el 98 por ciento de su ejecución total, y que el nuevo edificio podría ser inaugurado en 20 días más. Del acto inaugural estarían participando el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el nicoleño Ginés González García, actualmente embajador argentino en Chile.

Actualmente, la fachada del edificio exhibe un frente que ya está pintado, veredas terminadas y luminarias en funcionamiento. “Falta colocar algunos artefactos eléctricos, que estarán llegando en estos días”, comentó el Intendente.

Ante este panorama, y reconociendo que “nuestra intención era dejar la Asistencia inaugurada esta misma semana”, Carignani adelantó que la inauguración podrá concretarse en un plazo no mayor a 20 días. La fecha oficial sería fijada en el transcurso de esta semana.

“Estamos tratando de coordinar con la agenda del gobernador Scioli, y la del embajador argentino en Chile, Ginés González García, a quien estamos muy agradecidos dado que nos dio una gran mano para que pudiéramos terminar esta obra”, explicó.

Acerca de las características que tendrá el nuevo edificio, y de las prestaciones sanitarias que allí se dispensarán, cabe recordar que el CEMPRE incluirá 15 consultorios para las distintas especialidades, y funcionará como un centro de derivación. Allí también pasará a funcionar el laboratorio bioquímico del área municipal de Bromatología y el centro de Odontología.

“Allí vamos a centralizar todo lo que es la atención primaria. El ala vieja del edificio será destinada a la parte administrativa, y para la instalación de la Secretaría de Salud y Acción Social”, explicó Carignani.

El titular del Ejecutivo reconoció que la obra que está en ejecución desde 2004 “demandó más tiempo y más dinero del que estaba previsto”. Destacó además, la participación de los distintos niveles gubernamentales en las inversiones que fueron necesarias: “En esto, contamos con un apoyo del Gobierno nacional. También pusimos fondos del presupuesto municipal”.

También recordó que antes que Ginés García dejara su posición al frente del Ministerio de Salud de la Nación, “nos otorgó un subsidio que nos permitió comprar todo el equipamiento interno de la asistencia: camillas, monitores y otros elementos que van a ser destinados a los consultorios que tendrá el centro de salud”.

Comentá la nota