El nuevo directorio de Osse dio marcha atrás y ya no dona el 10% de su sueldo

El nuevo directorio de Osse dio marcha atrás y ya no dona el 10% de su sueldo

El presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, dejó sin efecto el “aporte voluntario” que estaba destinado a programas de promoción y desarrollo social de la empresa estatal.

 

En la mima línea que había adoptado el municipio, el directorio de Obras Sanitarias había resuelto en 2016 donar un 10% de sus sueldos a programas de promoción y desarrollo social de la empresa estatal. Sin embargo, la medida duró poco: con el desembarco del nuevo directorio se puso el tema a consideración y ante la falta de acuerdo el presidente de la empresa Mario Dell Olio decidió dejar sin efecto aquella resolución. 

En el marco de la emergencia económica del municipio, el intendente Carlos Arroyo dispuso en septiembre pasado  una deducción equivalente al 10% del sueldo básico de los funcionarios políticos que integran el gabinete comunal a fin de achicar el gasto público.

Ante esa determinación del jefe comunal, las autoridades del Directorio de Obras Sanitarias decidieron también efectuar un “aporte voluntario” del 10% de sus respectivos sueldos con el objetivo de destinarlos a programas de promoción y desarrollo social de la empresa municipal.

En la resolución Nº 671 de octubre de 2016, se explicó que “ello constituyó una liberalidad de dichos funcionarios, por la cual, voluntariamente, dispusieron de parte de sus remuneraciones” para el destino citado. 

Sin embargo, el “aporte voluntario” duró un par de semanas. Sucedió que, antes que finalizara el mes de diciembre, el intendente ratificó al ingeniero Mario Dell Olio como presidente de Obras Sanitarias, acompañado por la ingeniera Viviana Bolgeri como vicepresidenta, el director Daniel Díaz, la síndico titular Mabel Segura y la suplente,  Natalia Ostapiuk.

A los pocos días de la asunción de las autoridades, Dell Olio rubricó la resolución Nº 887 por la cual se dejó sin el “aporte voluntario” de los funcionarios de Osse. “Las decisiones adoptadas por la anterior conformación del Directorio y la Síndico, constituyeron decisiones personales que no pueden ser trasladadas a quienes integran la nueva”, señaló el titular de la empresa estatal, en la documentación oficial.

Y remarcó: “Mantener la decisión por parte de quienes continúan en sus funciones, crearía una situación desigual y por ende, desaconsejable”.

En declaraciones a 0223, Dell Olio agregó que “no hubo acuerdo entre los que integramos el nuevo directorio para seguir haciendo este aporte”. Además, sostuvo que “hubo también observaciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires”. 

Tal como reveló este diario digital, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires objetó la decisión del intendente de descontarse 16.652,32 pesos de su sueldo que llega a $ 166.532. 

“En caso que el intendente desee realizar la donación del total o parte de su retribución, deberá en primera instancia percibirla y luego practicar la donación a las arcas municipales, debiendo ser previamente aceptada por el Honorable Concejo Deliberante”, explicaron desde el organismo provincial.

Comentá la nota