El nuevo directorio del Banco Ciudad en la línea de largada

A fines de febrero Mauricio Macri envió a la Legislatura la propuesta del Ejecutivo para cubrir los cargos del Directorio del Banco Ciudad, confirmando a Federido Sturzenegger, y Juan Curutchet como cabezas de la entidad bancaria, ascendiendo a vocal a quien fuera la síndico del banco, sumando a dos ex legisladores, un camporista, y a un directivo de la Fundación Pensar.
Cuatro meses más tarde, a fines de junio, estos nombres deberán exponer sus antecedentes ante legisladores y vecinos en una audiencia pública.

El 23 de febrero pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, remitió a la Legislatura porteña, la propuesta del Ejecutivo para cubrir los cargos que conforman el Directorio del Banco Ciudad y la designación de un nuevo síndico. Cuatro meses más tarde, los candidatos, darán el paso obligado para poder llegar al recinto y lograr el acuerdo legislativo que obliga el cargo.

Según informaron a Noticias Urbanas desde la Junta de Ética y Acuerdos, la Audiencia Pública para los nuevos directivos del Banco Ciudad ya tiene fecha. El viernes 29 de junio, “todos los candidatos” deberán exponer sus antecedentes, enfrentar impugnaciones (si es que las hay) y responder preguntas ante legisladores y vecinos.

Si bien en la propuesta del Ejecutivo se confirman en los cargos de Presidente y Vicepresidente a Federico Sturzenegger y Juan Curuchet, también ellos deberán atravesar el proceso de audiencia pública.

De los 7 nombres enviados a la Legislatura, no sólo Sturzenegger y Curuchet se mantendrán en el Banco Ciudad, también se propuso a Alicia de Antonis (la actual síndico del banco) para integrar el directorio como vocal.

También presentarán sus antecedentes y condiciones para ocupar el cargo de vocal el director ejecutivo de la Fundación Pensar, Miguel Braun, el ex legislador telermanista Raúl Fernández, y se sumará al Ciudad la economista de La Cámpora Andrea Pietrobuono.

El nuevo síndico del Banco Ciudad también es un hombre conocido en la Legislatura, ya que para dicho cargo Macri propuso al ex legislador y ex subsecretario de Gobierno, Marcelo Godoy.

Comentá la nota