Nuevo Director Provincial de Puertos

Nuevo Director Provincial de Puertos

En Buenos Aires designaron a Marcelo Gentili como autoridad portuaria bonaerense. El cargo estaba vacante desde la renuncia de Marcelo Lobbosco. Es abogado y viene de la Sindicatura General de la Nación.

Por Roberto Garrone 

Luego de varios meses de estar vacante el cargo, la Provincia ocupó el de la Dirección Provincial de Actividades Portuarias con un abogado que viene de la Sindicatura General de la Nación.

Marcelo Horacio Gentili fue designado por el ministro de la Producción, Javier Tizado, el pasado 13 de mayo mediante la Resolución Delegada 145/2019, pero la noticia recién trascendió ayer. Nacido en Bahía Blanca y egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, el nuevo funcionario es abogado.

Gentili ocupa el cargo que dejó vacante Marcelo Lobbosco , ahora interventor del INIDEP, hace más de un año y medio. La flamante autoridad portuaria bonaerense previamente se había desempeñado en la Sindicatura General de la Nación, la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y en el Banco Central.

“En el marco de la política de consorciar los puertos provinciales, Gentili tendrá a su cargo la planificación y fiscalización del sistema portuario bonaerense y el control del funcionamiento de los Consorcios de Gestión, entre otras tareas”, reveló un vocero de la cartera provincial ante la consulta de REVISTA PUERTO.

Menuda tarea tiene por delante Gentili a siete meses de terminar el mandato de la Gobernadora: establecer las pautas necesarias para posibilitar un adecuado manejo de la Cuenta Especial Fondo Provincial de Puertos (Ley N° 11.206 y su decreto reglamentario).

También tendrá como misión dirigir el Registro Provincial de Puertos, de conformidad a establecido en Ley N° 24.093, que incluye a los puertos privados; y coordinar las pautas y criterios en materia de seguridad portuaria, junto a los organismos competentes en la materia.

Comentá la nota