EL NUEVO DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS DE PARANA ASEGURO QUE SU COMPROMISO ES LA INFRAESTRUCTURA

El nuevo director departamental de escuelas, Roque Caviglia, aseveró que el principal desafío de su gestión será la infraestructura escolar y confesó que tiene intenciones de transparentar la lista de suplencias.

"Me pidieron trabajo. Hoy mi compromiso principal es infraestructura", puntualizó el funcionario en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral). Mañana a las 18 hay un encuentro entre la Departamental y el gremio docente para analizar, precisamente, la situación de los edificios escolares.

"Se invierte, pero las inversiones no alcanzan. Es tal el deterioro que hay, que siempre es poco", detalló.

El flamante funcionario estrenó su cargo dialogando con supervisores a quienes les reclamó, en orden a lo anterior, que se trabaje en "prevenir la emergencia, saber qué es lo que va a pasar para tomar las precauciones".

Caviglia dijo que "sinceramente, no sé", respondió al ser consultado por los motivos de la salida de su antecesor, Roberto Matteoda.

Asimismo, confesó haber dudado de aceptar la responsabilidad. "Este cargo me fue ofrecido en otras gestiones, y nunca lo había aceptado", recordó.

Además, aseguró que se van a transparentar las listas de suplentes para ocupar cargos temporarios en las escuelas. (APF.Digital)

Comentá la nota