Nuevo desplante a Scioli en el PJ: Reutemann rechazó sumarse

Nuevo desplante a Scioli en el PJ: Reutemann rechazó sumarse
Solá, Romero y Puerta comenzaron a organizar una mesa de gobernadores ganadores en las elecciones del domingo para definir la suerte del partido
El intento de Daniel Scioli por convertirse en el reorganizador del PJ no será fácil. Ayer, el gobernador bonaerense recibió una ola de desplantes de parte de dirigentes de peso en el partido, que se encuentra en estado asambleario desde la derrota que sufrió en los principales distritos del país el domingo.

El más relevante de ellos fue Carlos Reutemann, quien rechazó sumarse al proceso de reconstrucción iniciado por Scioli luego de un mensaje que le había enviado el bonaerense.

"Recibí un mensaje de Scioli en mi celular pero no lo llamé, porque no estoy para ese tema ahora. Él es la autoridad partidaria, que se haga responsable, pero yo no voy a participar", anunció Reutemann. El santafesino, que consiguió su reelección como senador, agregó que no sigue "mucho lo que pasa a nivel partidario". "Veo que se citan a reuniones pero no voy a participar, sí en cambio acudiría a un encuentro para hablar de los temas de interés de la comunidad, de los argentinos, los problemas con la gripe, la seguridad, la producción", aseguró el hombre que derrotó al socialismo.

Otro de los que pegó duro fue el ex gobernador entrerriano Jorge Busti, quien aseguró que el kirchnerismo "es un estilo absolutamente acabado" y agregó que el peronismo "va a reaccionar" y se va a "reagrupar".

En tanto, el secretario general del sindicato de peones rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, también criticó con dureza al oficialismo, luego de haber participado en un homenaje a Juan Domingo Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.

Durante el acto, que se realizó en San Vicente, Venegas -que apoyó a la lista de Francisco De Narváez- cuestionó a Scioli, al afirmar que el gobernador bonaerense también cayó derrotado el domingo.

El diputado electo por el justicialismo disidente de Misiones Ramón Puerta también reclamó la reorganización del PJ nacional a través de "una mesa federal ante la ausencia de un líder", y puntualizó que "el kirchnerismo se mostró como un verdadero veneno para el peronismo".

Puerta hizo esas declaraciones luego de reunirse con Felipe Solá, diputado electo de Unión Pro, y el salteño Juan Carlos Romero. Ellos acordaron rechazar a Scioli como normalizador del PJ y formar una mesa política con los peronistas que triunfaron en las provincias, según aseguraron fuentes partidarias.

Según la agencia DyN, podrían reunirse hoy con Reutemann para transmitirle la propuesta.

Comentá la nota