Nuevo desarrollo tecnológico a 4200 metros de altura

La empresa Personal inaugura un nuevo desarrollo tecnológico en el Cerro La Cruz en Salta, a una altura de 4200 metros sobre el nivel del mar, como parte de sus inversiones realizadas en la provincia, en el último año, por más de $ 97 millones.
El lugar está enmarcado en el “Salar del Hombre Muerto”, en la región de la Puna del Noroeste argentino y conectará a los emprendimientos productivos de la región beneficiando a más de 500 trabajadores de la zona y a la comunidad “Ciénaga Redonda” (ubicada a 4050 metros sobre el nivel del mar, una de las comunidades establecidas a mayor altura en la geografía Argentina).

Esta comunidad tendrá servicios móviles por primera vez, al igual que la escuela Anexo N° 167 del Paraje Ciénaga Redonda en Catamarca, a la que asisten 20 alumnos hijos de los pobladores de la zona. De esta manera Personal brinda conectividad en una zona de muy difícil acceso, como único medio de comunicación.

Para la instalación del equipamiento se debieron sortear los inconvenientes característicos de la zona y del clima, donde el efecto de la altura y las bajas temperaturas, que llegaron a picos de menos 22°, hicieron que los trabajos se realizaran en condiciones extremas en varias etapas, y previendo los tiempos de aclimatamiento necesarios del personal para poder encarar las tareas, que finalizaron luego de 3 meses de ejecución.

Adicionalmente, se realizó el tendido de 400 metros de cañerías para la provisión de energía eléctrica, desde la subestación hasta la cima del cerro.

Las instalaciones, ubicadas en la cabecera norte del “Salar del Hombre Muerto”, contemplan una estructura auto soportada de 12 metros de altura, y de la infraestructura necesaria de acceso móvil en tecnología 2G en la primera etapa, para proveer servicios en un radio de 40 Km. Esto se realiza a través de un enlace satelital que se comunica con la Estación Terrena de Bosque Alegre (Córdoba) y de ahí, vía equipos de transmisión se conecta a la red móvil.

En el marco de un esfuerzo conjunto llevado adelante con la Cámara de la Minería de la Provincia de Salta, Personal ofrecerá sus servicios móviles a los emprendimientos de las mineras Borax Argentina, Minera del Altiplano, Galaxy Lithium, Sliver Standard, Potasio y Litio del Grupo Rodinia, Mina Martillo y Mina Los Patos al igual que otros proyectos de exploración que se encuentran en la zona.

Además, dará servicios en el corredor Sur de la ruta Provincial N° 17 proveniente de la localidad de Salar de Pocitos, donde se encuentra instalada una estación compresora propiedad de otra empresa minera, sobe el Gasoducto de la Puna y la ruta Provincial N° 129 que conecta en su trazado a Mina Sijes, otro campamento minero donde Personal también brinda servicios.

De esta manera Personal acompaña el desarrollo económico de la región y realiza su aporte para que los pobladores de la comunidad “Ciénaga Redonda” y la escuela Anexo N° 167 puedan tener servicios móviles por primera vez.

Reconversión tecnológica

En agosto Personal completó la reconversión tecnológica en la ciudad de Salta, que se sumó a lo realizado en 2011 en las ciudades de Orán y Metán. A comienzos de 2013 se completará el interior de la provincia.

La reconversión con esta nueva tecnología permite brindar servicios GSM (Segunda Generación) y 3G/HSPA+ (Tercera Generación de redes móviles) optimizando la capacidad de tráfico móvil al hacer un uso más eficiente de la red. Además, en base a la demanda del mercado y a fin de mejorar la experiencia de usuario, se duplicó la capacidad de los equipos 3G/HSPA+ en el 90% de los sitios de la capital.

Estas mejoras se sumaron también al nuevo tendido de fibra óptica de 914 kilómetros entre las localidades de General Ballivián (Salta) y Presidencia Roque Saenz Peña (Chaco), concretadas por el Grupo Telecom a fin de segurizar su infraestructura de red. Con este nuevo tendido se completó un esquema de anillo en la red que genera caminos alternativos para la realización de las comunicaciones.

Nueva Oficina Comercial en edificio histórico

Revalidando el compromiso con la ciudadanía de Salta, Personal, en el mes de agosto, también inauguró su nueva oficina Comercial en Balcarce 1. El edificio está declarado Patrimonio Arquitectónico de Salta por COPAUPS (Comisión Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico Provincia de Salta) y fue recuperado para el patrimonio cultural de la ciudad.

Para brindar día a día una mejor atención a los clientes Personal evoluciona en su estrategia y transforma sus oficinas comerciales en espacios integrales que ponen al cliente en el centro de la experiencia.

El renovado modelo fue especialmente diseñado para optimizar la experiencia de los clientes y contribuir a la resolución eficiente de las consultas. Desde el mobiliario, hasta los espacios de atención fueron especialmente desarrollados para brindar una experiencia integral que invita a disfrutar de la última tecnología.

Con estas inversiones Personal continúa consolidando su liderazgo en innovación y su compromiso de calidad con los clientes y empresas de Salta.

La inversión total de la oficina comercial fue de $ 14 millones.

Comentá la nota