Nuevo derrame de petróleo en Caleta Córdova

Un nuevo derrame de petróleo se registró en la ciudad de Comodoro Rivadavia durante la mañana de ayer, protagonizado por un buque que volcó crudo a unos 10 kilómetros de la costa, asumiendo horas después su reponsabilidad.
Se trata de una mancha de unos 150 por 40 metros de longitud que habría afectado a un importante número de aves, involucrando el intenso trabajo de Prefectura y el Comité de Crisis, con el intendente Martín Buzzi a la cabeza.

El episodio tuvo lugar a 10 kilómetros de la costa, frente a la playa del barrio pesquero de Caleta Córdova, según confirmaron fuentes de Prefectura Naval Argentina, siendo derramado el petróleo cerca de la monoboya de Terminales Marítimas Patagónicas (Termap), que se hizo cargo de lo ocurrido.

Los habitante del barrio costero estaban hasta ayer muy molestos y preocupados porque la mancha llegue a la costa.

Desde Prefectura, que para contener el hidrocarburo derramado utilizaron un barco y dos lanchas, se explicó que la nueva mancha habría sido ocasionada por una embarcación cuando se encontraba localizada a 6 millas de la costa. Tras confirmar el volcado del líquido hidrocarburífero, Defensa Civil de la ciudad petrolera montó de inmediato un operativo con el objetivo de actuar en caso de que el petróleo llegue a la zona costera.

Desde el Gobierno Provincial mientras tanto, se informó que en la víspera hicieron un monitoreo permanente de la situación, con la inmediata presencia del secretario de Hidrocarburos, Luis Tarrío.

En ese sector de la ciudad se encuentra montada una monoboya para la carga en los buques del petróleo crudo que se extrae de la cuenca del Golfo San Jorge, a cuyos empleados tomó declaración la jueza federal Eva Parcio.

Comentá la nota