Nuevo cuarto intermedio en la UCR

Se volvieron a reunir el lunes las líneas internas de la Unión Cívica Radical para buscar consenso para formar una lista de unidad, pero finalmente decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el viernes.
Si bien en primera instancia hay ánimo de llegar a una lista de consenso, algunos entienden que esto se podría ver frustrado por la incidencia de la dirigencia provincial, que en algunos casos suele promover las internas para posicionarse en sus disputas, y arrastra a los distritos.

A ello se suman las aspiraciones que ciertos dirigentes tienen para su sector, con poca voluntad para resignar espacio.

“No va a ser tan fácil. Todos creemos que lo mejor sería evitar la interna, pero influyen otros factores”, expresó un dirigente ligado a uno de los sectores en pugna, admitiendo las trabas que van apareciendo con el correr de los encuentros. Trabas que no son novedosas para quienes tienen horas de vuelo en este tipo de mesas.

Por ahora las posibilidades están en pie. Es lo que señalan los más optimistas, y recuerdan que en otras oportunidades -contadas- se logró evitar la contienda. Los más pesimistas retrucan que salvo excepciones, el radicalismo es propenso a la interna, aún sabiendo que no es el mejor momento.

Comentá la nota