El nuevo cuadro tarifario del agua no repercutirá en la ciudad

El nuevo cuadro tarifario del agua no repercutirá en la ciudad

El Gobierno nacional informó que trabaja en la confección de un nuevo cuadro tarifario para el servicio de agua y saneamiento, pero en la ciudad no se registrarían cambios en el valor del servicio.

 

El presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, informó a El Marplatense que las modificaciones del valor del servicio de provisión y distribución de agua no sufrirán modificaciones porque, por ahora, en la ciudad el consumo no es medido en las viviendas particulares.

Actualmente, está en marcha un plan para modificar esta característica del servicio en la ciudad. Según se prevé, para 2018 el consumo de agua será medido. Con ese objetivo, Obras Sanitarias trabaja en la realización de distintos estudios previos para la colocación de medidores en todas las propiedades donde llega el servicio.

El nuevo cuadro tarifario que presentará el Gobierno nacional en noviembre próximo prevé descuentos para aquellos usuarios que reduzcan el consumo. Mar del Plata se sumará a esta medida para incentivar un uso racional para lograr reducir el consumo. Actualmente, en la ciudad cada habitante utiliza aproximadamente 450 litros de agua por día y se buscará disminuir estas cifras y que la cantidad utilizada diariamente no supere los 250 litros.

Comentá la nota