Nuevo cruce Juez-Giacomino por municipales

El sindicalista Daniele calificó al intendente de "gorila neoliberal", pero Giacomino respondió que neoliberal es Juez, quien fue funcionario de Menem y Cavallo y que, además, después destruyó el Estado municipal.
Luis Juez se imaginaba un cierre de campaña haciendo la plancha o, en el peor de los casos, lanzando insultos y chistes contra los Kirchner. Pero no pudo ser. Su ex socio, Daniel Giacomino, le impuso otra agenda, proponiendo incluso su propia anatomía contra las invectivas del ex intendente y candidato a senador.

Esto es lo que sucedió ayer y, en rigor, lo que viene sucediendo desde hace dos semanas: Juez manteniendo invariable su tesis política de ganar votos destruyendo y devorando a sus adversarios con insultos (una especie de coprodemocracia), aunque variando drásticamente el dial desde los grandes temas de la política nacional a los pequeñísimos en el otro extremo de la organización del Estado: los asuntos municipales.

Más adecuado y al alcance de la comprensión del candidato a senador, Giacomino lo obligó a dar explicaciones de su desastrosa gestión como intendente, una pequeña vendetta en comparación con el desastre que ahora él tiene que administrar.

A cinco días de los comicios, Juez volvió una vez más a abrazar al sindicato más impopular de Córdoba al calificar de "maniobra pícara" la decisión de Giacomino de recortar, antes de las elecciones, los muchos privilegios salariales que tienen los afiliados al Suoem, sin hacerse cargo en lo más mínimo que la asiática planta que él dejó y que se come el 74 de los recursos presupuestarios del municipio.

En palabras de Rubén Daniele, titular del Suoem, Giacomino es un "gorila neoliberal", expresión compatible con los anatemas de Juez, aunque ligeramente viradas a su lenguaje de licenciado en Economía, algo que se nota muy poco en su política práctica empujando para llevar a 10 mil la nómina de empleados, en perjuicio, como se está viendo, de la planta preexistente.

Juez ni intentó siquiera una tímida autocrítica sobre la cantidad de empleados por él designados, cargando nuevamente sobre el intendente. "Esta es una maniobra del pícaro de Giacomino, que como no le puede juntar votos a Cristina, instaló un conflicto municipal". También dijo que la presunta paz de estos días en las calles de la ciudad demostraban que los incidentes de la semana pasada fue consecuencia de su mentada "maniobra" de Giacomino para complicarle a él sus chances en las elecciones del domingo próximo

Giacomino

Giacomino respondió a las descalificaciones de su ex socio diciendo que sería una maniobra si él hubiera retrocedido un paso en sus decisiones, "y no lo he hecho", expresando que mantiene el decreto de recorte de adicionales y el descuento de días no trabajados.

"Lo que sí es evidente que la tregua del Suoem hasta el 30 para después sí incendiar la ciudad, es una maniobra del gremio para no perjudicar a Juez en las elecciones", sentenció.

Con respecto a su supuesta condición de "neoliberal" que le endilgó Daniele, Giacomino advirtió que "neoliberal" es Juez, que "luego de revistar como funcionario de Menem y Cavallo, destruyó el Estado" municipal.

Comentá la nota