Nuevo cruce entre Verna y el macrismo

Nuevo cruce entre Verna y el macrismo

El gobernador no asistió al Acuerdo Federal Energético. Desde las filas del PRO salieron a cruzarlo: el diputado Maquieyra lamentó que no hubiera ningún funcionario pampeano.

Un nuevo desplante del gobierno pampeano generó la multiplicación de cortocircuitos entre el gobierno nacional macrista y las huestes del gobernador Carlos Verna. Ahora, el gobierno provincial no envió representantes a otro encuentro que Nación presentó con toda pompa: el llamado Acuerdo Federal Energético, en el que el presidente Mauricio Macri se mostró con gobernadores de todas las regiones.

Carlos Verna, como ya ocurrió días atrás con la firma de un compromiso de “modernización”, no estuvo. Pero además tampoco envió a ningún funcionario, cosa que sí hicieron algunas de las provincias cuyos jefes ejecutivos no posaron para la foto.

El diputado nacional Martin Maquieyra le salió al cruce con advertencias. Consideró que la ausencia puede perjudicar a La Pampa. Aunque advirtió: “no debemos permitir que se perjudique a una provincia por diferencias personales o políticas”.

“El acuerdo permite construir políticas de Estado en el sector energético para garantizar el abastecimiento seguro a todo el país”, dijo el legislador.

Los choques de Verna con Macri vienen escalando: se multiplican los gestos de confrontación. A la ausencia en la reunión donde Nación pretendía alienar a los gobernadores con el ajuste se sumó la decisión del gobernador pampeano respecto del impuesto a las Ganancias, y la confrontación en duros términos, tanto en los ámbitos político y judicial como mediático.

“Es una lástima que no haya asistido ningún funcionario pampeano a la firma del acuerdo. A la Casa Rosada fueron ministros y gobernadores de todas las provincias, me dio mucha pena no ver representantes de La Pampa. La firma del acuerdo hubiese sido muy positiva para los pampeanos”, manifestó el diputado.

Comentá la nota