Nuevo cruce entre Osep y el Círculo Médico por los pagos

Nuevo cruce entre Osep y el Círculo Médico por los pagos

Una vez más el Círculo anunció el cobro particular y dio marcha atrás en horas.

El Círculo Médico y la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) volvieron a  contradecirse con la realización de pagos por prestaciones. Una vez más, las entidades dieron diferentes versiones sobre el pago, la facturación y el quite o no de cobertura. 

En la red social Facebook, la secretaria de Sanidad y Seguridad Social y expresidenta del Círculo, Patricia Rojas, informó que al haberse vencido el pasado martes la fecha de pago de prestaciones del mes de junio, los médicos quedaron habilitados a cobrar a los afiliados en forma particular, según establece el nuevo convenio. 

Desde la obra social, Julio Cabur aseguró que la demora obedeció  a un error en la facturación de los profesionales de la salud y que ayer se realizó la transferencia. 

En sus declaraciones, el director de Osep indicó que dialogó con el presidente del Círculo, Guillermo de la Barrera, quien le dijo que desconocía que se haya liberado a los médicos para que efectúen el cobro particular. 

El nuevo convenio señala que una vez que se vencen los 60 días estipulados para el pago, a partir del momento en que el Círculo Médico presenta la facturación de las consultas y de las prácticas ambulatorias, se habilita a que los profesionales no reciban órdenes y perciban el pago de la consulta de manera particular. 

Sobre la publicación y declaraciones de Rojas, Cabur dijo que "miente totalmente, ya hemos hablado con el presidente del Círculo Médico, Guillermo de la Barrera y no sabía de esta situación. Hay que hablar con él y no con la expresidenta a la que algunos le toman la palabra como si aún lo fuera”. 

Asimismo, señaló que "o sea que es una mala fe de esta doctora, tomando atribuciones que no le corresponden, habla como presidenta pero no lo es”. 

En diálogo con este diario, el director de la obra social aseveró que el error en la facturación fue lo que demoró el pago del 1º nivel de junio de este año, que ya fue realizado. 

Comentá la nota