Un nuevo crimen horroriza a Mar del Plata: esta vez fue el primo del Director de Seguridad, asesinado en su Estudio

Un nuevo crimen horroriza a Mar del Plata: esta vez fue el primo del Director de Seguridad, asesinado en su Estudio
Tristán Antonio Ventimiglia, de 58 años, fue hallado sin vida en el lugar donde trabajaba (Catamarca 2189, esquina Colón) este viernes alrededor de las 11. Según dijo el Fiscal que entiende la causa, Mariano Moyano, el familiar del Director de Seguridad Municipal presentaba signos de mucha violencia y no dio indicios sobre el móvil de la muerte. Consternación en el mundo de la abogacía.

Once de la mañana. Tres patrulleros cortan el tránsito a la altura del Catamarca y Colón. Los vecinos se preguntan qué pasa y la policía no da mayores novedades. Aparentemente se trata de un robo más. Dos jóvenes abogados, visiblemente consternados, se encuentran en la puerta del Estudio Jurídico Ventimiglia, perteneciente a Tristán Antonio (58) y Beatriz Catalina, son interrogados y parecen ser testigos del caso.

Una ambulancia de presenta en el domicilio a los pocos minutos. Tres médicos bajan corriendo e ingresan a lugar. Las preguntas de los vecinos se vuelven incesantes. Los uniformados no paran de hablar por teléfono y comienzan a impedir que la gente esté cerca de la puerta de entrada. Pasan dos minutos y los médicos se retiran. Inmediatamente ponen la cinta de seguridad y no tarda en llegar la Policía Científica, después personal de la DDI y varios abogados de la zona, incluso el Fiscal Mariano Moyano. La escena comienza a develarse: hay una muerte de por medio.

Aún en circunstancias a confirmar, Tristán Antonio Ventimiglia fue encontrado sin vida, luego de ser brutalmente asesinado en la mañana de este viernes. El primo del Coordinador del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia, tenía 58 años y hacía tiempo que trabajaba en la zona, según distintos vecinos le confiaron a “el Retrato…”. Extraoficialmente se supo que lo habrían encontrado atado y amordazado, pero nadie precisó tal información.

Al hombre, aparentemente padre de tres hijos, lo encontraron dos jóvenes abogados (un hombre y una mujer) que alrededor de las 11 se presentaron en el Estudio Jurídico para hacer algún trámite personal. En ese momento, tal cual le expresaron a este medio, una persona salió corriendo a toda velocidad por la puerta principal y se fue por Colón, en dirección hacia la costa. Desde ahí, no supieron más de ese individuo, que sería el autor del homicidio.

En diálogo con la prensa, el Fiscal Moyano confirmó que fue una muerte violenta, “traumática”, y que la vía de robo no es la principal vía de investigación. “Tengo pocas precisiones para dar, solo puedo decir que un abogado que tenía una reunión en el estudio fue quien se encontró con esta escena. En ese momento, la víctima estaba solo”, dijo. También expresó que “en principio no se habría disparado ninguna arma de fuego”, para luego agregar que “el lugar tenía cierto desorden”.

Varios familiares y amigos de Tristán Ventimiglia se hicieron presentes en el lugar del crimen, tristeza de por medio, y buscaron consolarse entre sí. El funcionario municipal Eduardo Bruzetta, titular de Inspección General, como también Miguel Gómez, del Foro de Seguridad, fueron dos de las figuras públicas que se acercaron hasta Catamarca y Colón.

Comentá la nota