Nuevo corte de ruta de productores agrícolas

Ayer hicieron cortes intermitentes en ruta 143 para solicitar ayuda al gobierno provincial. Advirtieron de un nuevo piquete.
Lo habían anticipado y cumplieron. Medio de centenar de productores agropecuarios realizaron ayer cortes intermitentes en la ruta 143, a 500 metros del puente, en Atuel Norte.

La falta de subsidios tras las inclemencias climáticas sufridas el año pasado, que incluyeron heladas y tormentas, precipitó el malestar de los ruralistas que exteriorizaron su disconformidad con la política implementada por el gobierno de Celso Jaque.

Desde muy temprano y durante la mañana los manifestantes se apostaron en el camino que une San Rafael con General Alvear, donde realizaron cortes que se extendían de diez a quince minutos y entregaron volantes con información a los conductores que debían esperar a la reapertura del camino.

Para controlar que todo marchara pacíficamente, personal de Policía Vial de San Rafael y General Alvear, más otro grupo de Gendarmería Nacional, se ubicó en las adyacencias al corte que se extendió hasta las 14 horas.

Marcelo Villalón, integrante de la Comisión de Productores de San Rafael, dijo a este diario que "el agro ya no es rentable para nada y ante los efectos de la falta de respuesta estamos en la ruta".

Añadió que "la gente nos apoyó en este lugar" y "sólo tuvimos problemas con el conductor de una camioneta, que obvió el corte e igual pasó, con el riesgo que eso implica, pero más adelante fue detenido".

En cuanto al plano político de la situación, no hubo presencia de ningún funcionario. Villalón expresó que son "Mercau y Ciurca los que tienen que estar presentes en esta problemática de los trabajadores".

Ahora desde la Comisión otorgaron un plazo de 48 horas para dar lugar a una posible respuesta del gobierno. En caso de que eso no suceda -aseguró el dirigente- volverán a la ruta el jueves con medidas más fuertes.

Comentá la nota