Nuevo corte de ruta en La Falda

La Falda. Vecinos autoconvocados cortaron nuevamente la ruta, en reclamo del aumento en los cedulones al impuesto a la propiedad. Definieron seguir con un cronograma de acciones, entre ellas darse cita para escuchar la sesion extraordinaria del Concejo Deliberante, y la segunda es una campaña de recoleccion de firmas, para ser entregadas por mesa de entrada dentro de 10 dias.
Tarifaria

La tarifaria aprobada en el 2009, recorrió el camino legal correspondiente y en su momento no hubo objeciones al aumento requerido por el Ejecutivo. Tambien el Concejo Deliberante aprobó por mayoría, cinco votos a cuatro, la propuesta del Ejecutivo.

El intendente municipal Marcos Sestopal, como el secretario de Finanzas, Jorge Pafundo reconocieron que a los vecinos les ha molestado y mucho este aumento, "pero hacía trece o catorce años que no se incrementaban los impuestos a la propiedad".

El aumento es del 100 por ciento, en los barrios periféricos sólo el 30 por ciento, y en lo referente a baldíos y colonias es de un 200 por ciento, "esto es necesario para que no se recientan los servicios" aseguraron.

Comentá la nota