Un nuevo corte en La Plata: Esta vez fueron productores en reclamo de subsidios

Este miércoles, cuando parecía que la tormenta ya había pasado, la Gobernación bonaerense volvió a sufrir un nuevo reclamo ante sus puertas. Se trató de productores de la zona de La Plata que, afectados por el reciente temporal, reclaman mayor asistencia del Estado.
Primero, el grupo de manifestantes, que estuvo acompañado también por distintas organizaciones sociales, cortó 7 y 32, para luego marchar definitivamente a Plaza San Martín y concentrarse frente a la Gobernación bonaerense. Son afectados por las últimas tormentas.

Los manifestantes reclaman subsidios para reparar los daños ocasionados por tormentas, becas y tierras para producir.

Desde la organización de la marcha cuestionaron que ningún funcionario los reciba, al tiempo que, en declaraciones a un matutino local, alertaron que, de continuar la situación actual, "vamos a tener que importar verdura para comer".

"Queremos que nos atienda alguien con responsabilidad política, porque no nos sirve hablar con funcionarios de segunda línea. Esto se resuelve con decisión política, no con promesas que no se van a cumplir. Ya estamos cansados de eso", señalaron desde el corazón de la protesta.

Los productores estuvieron acompañados por la Corriente Clasista y Combativa de La Plata, una delegación de la Federación Agraria, miembros de la comunidad Mocoví de Berisso, la cooperativa de Parque Pereyra y organizaciones universitarias.

Comentá la nota