Nuevo corte en la 34

La fila de vehículos cubría más de 3 kilómetros. Anoche esperaban que la ruta fuera liberada.
En el norte salteño, al cierre de esta edición, piqueteros mantenían cortada la ruta nacional 34 a la altura del puente de Yacuy en reclamo de proyectos productivos y mil subsidios de $ 500 cada uno. Los manifestantes suspendieron el paso hasta por los caminos alternativos, por lo que anoche la fila de vehículos que esperaba la liberación del tránsito superaba los 3 kilómetros, trecho que era custodiado por efectivos de Gendarmería y de la Policía Provincial.

La protesta subió de temperatura con las horas. Por la mañana, encabezados por Ramón Alfaro y Kike Flores, cortaron la ruta a 15 kilómetros al norte de Tartagal para pedir asistencia; cerca del mediodía levantaron la medida que retomaron con más gente pasadas las 16.30, porque a los piqueteros se sumaron ex trabajadores de YPF y aborígenes de la comunidad guaraní.

"El corte es total", informó a este diario una fuente de Gendarmería Nacional. En la edición del sábado 29 de noviembre, El Tribuno publicó que la Policía de Salta contabilizó 184 cortes de ruta entre octubre y el mes pasado, entre caminos de jurisdicción nacional y provincial de distintas localidades del departamento San Martín, de acuerdo a la información brindada por el jefe de la Unidad Regional N� 4, con asiento en Tartagal, René Velázquez.

Comentá la nota