Nuevo convenio entre el gobierno y Banco Formosa

Nuevo convenio entre el gobierno y Banco Formosa

Insfran ratifico el apoyo a las pymes subsidiando tasas de acceso al crédito

Respondiendo a una decisión del gobernador Gildo Insfrán de impulsar líneas de crédito con el Banco Formosa que tengan una tasa subsidiada de modo tal que resulten  accesible a las  pequeñas y medianas empresas a las que se considera estratégicas en el contexto de la política económica que se ejecuta “basada en el modelo formoseño”, a fin de mantener en actividad a las pymes dedicadas a la producción primaria e industrial y comercial, se suscribió anoche un convenio entre las partes.

La rúbrica del instrumento estuvo a cargo en representación del Poder Ejecutivo por el ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez y por el Banco de Formosa, el gerente general de la entidad, ingeniero Daniel Higa.

En este caso se trata de la decimo cuarta renovación de una línea de crédito que Banco Formosa tiene para las pymes con subsidios de la tasa de interés por parte del gobierno provincial  que les permite que accedan a una tasa subsidiada que está actualmente en el 19%, por lo que es considerada muy buena en el mercado en cuyo ámbito promedia el 30%.

Es para capital de trabajo y el hecho que se haya ratificado 14 veces ratifica el compromiso de la provincia y la institución crediticia con el desarrollo de las pymes.

Esta renovación se debe al agotamiento del cupo fijada no hace mucho lo que indica que las pymes formoseñas siguen demandando crédito para seguir invirtiendo.

El ingeniero Higa reconoció que les llena de satisfacción que se haya agotado esa línea y que ahora impuso su renovación que en este caso es por 20 millones de pesos a una tasa del 19%, con un subsidio de 5 puntos por parte del gobierno provincial y otro tanto por parte del Banco Formosa.

Comentá la nota