Nuevo control vitícola

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) trabajarán en forma conjunta en las tareas de control de la actividad vitivinícola. Ayer en las instalaciones del INV, se firmó un convenio entre los dos organismos nacionales para asegurar los controles sobre los elementos utilizados en distintas mediciones en los establecimientos vitícolas.
Guillermo García, titular del INV explicó que "la importancia de éste acuerdo, radica en la confiabilidad y precisión que deben tener las básculas que se emplean habitualmente en las bodegas en época de elaboración, cuando se determinan los kilos de uva que están ingresando al establecimiento, como el peso de los camiones tanques que trasladan vino a granel o cuando se trabaja con productos envasados para conocer si estos transportes están dentro de los parámetros que fija Vialidad Nacional -o provincial- para la carga máxima transportada. Por otra parte, y a partir de éste convenio, se inspeccionará a los establecimientos que ya están inscriptos en el INV para comprobar que los instrumentos de medición estén debidamente verificados y aprobados por el INTI. El INV recibirá los informes desde el INTI en forma periódica detallando las novedades de la empresa y además tendrá la facultad -en caso de reiterados avisos- de paralizar el establecimiento de toda actividad que involucre el empleo del instrumental de medición.

Por otro lado, y tal como se viene anunciando, hoy se reunirá el INV con la Comisión Asesora Técnica para decidir si sigue o no la exigencia de color en vinos tintos.

Comentá la nota