El nuevo contrato con Kolektor nace con una denuncia bajo el brazo

El nuevo contrato con Kolektor nace con una denuncia bajo el brazo

Legisladores opositores realizarán una presentación judicial el primer día hábil de febrero, cuando termine la feria. Argumentan que la licitación fue “un traje a medida” para favorecer a la empresa.

 

Los legisladores provinciales Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico) y Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) presentarán una denuncia penal contra el Gobierno provincial por la licitación que terminó con la adjudicación a la empresa Kolektor del servicio de asistencia en la gestión del cobro de impuestos.

Los legisladores opositores anunciaron que realizarán una presentación en Tribunales el primer día hábil de febrero, luego de la feria judicial.

La denuncia sería acompañada por la legisladora Liliana Montero (Córdoba Podemos) y por otros parlamentarios del Frente Cívico y también algunos radicales.

El juecista Quinteros dio los argumentos de la denuncia. “En la sesión del 18 de noviembre pasado dije en la Legislatura que esta licitación era un hecho delictivo. En aquel momento, no podía hacer una denuncia penal, porque faltaba el instrumento administrativo de la adjudicación. Ahora que lo tenemos, vamos a demostrar en la Justicia que esta licitación fue un traje a medida para Kolektor”, señaló.

El denunciante agregó: “Le advertí al oficialismo de que algo está cambiando en el país. El Gobierno provincial ya tiene al ministro (de Agua, Ambiente y Servicios Públicos) Fabián López procesado, sospechado de haber direccionado una licitación cuando era funcionario nacional. Al menos esa fue la acusación del juez (Sebastián) Casanello cuando lo citó a indagatoria. En esta licitación está muy claro que el único que podía presentarse era Kolektor”.

También García Elorrio sumó argumentos de la futura denuncia. “Es obsceno lo que hizo el Gobierno en esta licitación. Se están llevando puesta a la Provincia y esperemos que en la Justicia de Córdoba se pongan los pantalones largos para evitar estos desquicios que les cuestan mucha plata a los cordobeses”, dijo el dirigente vecinalista.

El viernes pasado, a través del Decreto 2.075, publicado en el Boletín Oficial, la Provincia adjudicó a Servicios y Consultoría SA y a la Compañía de Gestión, Administración y Fiscalización SA, el servicio de “asistencia y colaboración para la optimización de la gestión de los recursos a cargo de la administración tributaria de la provincia de Córdoba”. Fue la única oferta que se presentó en la licitación, con una propuesta que alcanzó el mínimo de lo que indicaba el pliego de condiciones.

El contrato es por cuatro años, con una posible prórroga por otros cuatro, e involucra a una factura anual de más de 1.200 millones de pesos para la adjudicataria.

Hace 12 años que Kolektor presta este servicio, por lo cual, si cumple el nuevo contrato, más la eventual prórroga, completará 20 años trabajando para la Provincia.

Comentá la nota