Nuevo contrapunto de vecinos en el Facebook del Intendente

Los desagües están tapados, asegura una vecina de Villa Alcira y amplía, el canal que pasa debajo de la autopista, igual. - Una parte de la limpieza le corresponde al Municipio, y la otra parte a la Autopista, y el reclamo a esa empresa le corresponde al área de obras de terceros de la Municipalidad.
Luego de la visita de los canales America y C5N la administración municipal atinó a subir al Facebook de campaña del Intendente un tramo de la nota más benigna. Los vecinos aprovecharon el espacio abierto para dejarle mensajes desde otros puntos del Distrito. Le critican su silencio y ausencia.

El viernes a las 18.00, fue subido al facebook del Intendente un video con la crónica que registra la televisión nacional de la inundación de Villa Alcira.

Apuntamos los tres comentarios que a la hora de editar esta nota, se registran uno tras otro. Sin duda el mas meduloso que llega desde el corazón de Villa Alcira, lo escribe una vecina que aporta información.

A poco que la vecina dejara su mensaje, quien actúa como si fuera el Intendente de la ciudad, desde ese pantalla anónima, le contestó.

Llama la atención que use la primera persona y hable como si en realidad fuera el Jefe Comunal quien responde.

Remata su relato con una típica promesa, de esas grandes, grandes, grandes.

En este caso apuntó a la obra de hidráulica que termine con el problema de fondo.

Veamos:

Aparece el video de un canal de noticias nacional, referido a la crisis en Villa Alcira de Bernal, sin mas comentarios. Casi dos horas después, llega el primer comentario, en dos partes:

- Paul DaCar: Muchas obras, pero los desagües???????? Bien gracias..... Viernes a las 19:44

- Paul DaCar: Como el desagüe que prometió que iba a realizar en el cruce de la Av. Mosconi y Camino General Belgrano. Si sí. Ahí donde se forma la lagunita, y por culpa de eso, el asfalto de dicho cruce ahora esta completamente destrozado.

Cráteres son los pozos mas chicos..... Muchas gracias Sr Intendente.....

No se olvide de las promezas, o sera que no tiene buena memoria!!!!!!!

Ayer a las 19:47

Durante la mañana del sábado, hace su aporte sobre el corazón del asunto Susana:

Susana Zaffaroni: Valiéndose de letras mayúsculas, escribe: Sr. Intendente, el B° Villa Alcira de Bernal este está bajo aguas.

- Los desagües están tapados. El canal que pasa debajo de la autopista, igual.

- Una parte de la limpieza le corresponde al Municipio, y la otra parte a la Autopista, y el reclamo a esa empresa le corresponde al área de obras de terceros de la Municipalidad.

- El barrio está que arde, ya trajeron a Canal 2, y próximamente piensan visitarlo en su domicilio con baldes de agua de las calles del barrio.

- No entran los colectivos, no entran los proveedores a los comercios, los remiseros o ambulancias.

- El año pasado se asfaltaron cuatro cuadras que las pagó el Nuevo Quilmes, pero quedaron en poner mejorado con cordón cuneta en las cuadras que quedaban, que de hacerlo bien solucionaría gran parte del problema de las inundaciones, que se producen así caigan cuatro gotas locas. Los vecinos estan cansados y nada los calma, Hagan algo, el que avisa no traiciona.

Hace 8 horas.

Dos horas más tarde, alguien que tiene permiso para escribir en nombre del Intendente, sin transparentar la situación contesta:

Francisco El Barba Gutierrez: Susana: desde hace varios días que estamos limpiando los zanjones linderos a la autopista (una tarea le corresponde a hidráulica de provincia y a Coviares).

También tenemos listo el proyecto hidráulico para la zona, que es el modo de darle una solución definitiva al problema. Gracias por comunicarte. Hace 6 horas.

Cierra el aporte que llega una hora después, ya sobre cinco de la tarde, cuando escribe Jose Palavecino:

Francisco barba Gutierrez no se olvide la calle Estomba o 163 bis usted me dijo que esta para asfaltar todavía no pasa nada. Hace 8 meses, fíjese para cuando

Comentá la nota