Nuevo congelamiento de precios: duraría tres meses

Nuevo congelamiento de precios: duraría tres meses
El Gobierno negocia con supermercados un acuerdo de precios para 120 productos.
El gobierno nacional intenta coordinar con los supermercados de todo el país una lista de 120 productos “con precios fijos por tres meses” en un aparente plan para contener el alza del costo de la canasta básica familiar.

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, confirmó hoy que fueron convocados a “futuras reuniones de trabajo” por el Gobierno para establecer “precios fijos por tres meses” en 120 productos.

También señaló que la CAS mantendrá un encuentro con funcionarios de la secretaría de Comercio para armar una canasta navideña cercana a los 39 pesos, como se acordó ayer con las grandes cadenas de supermercados y mayoristas.

“Hay posibilidad de hacerlo para poner en nuestras góndolas esos productos”, declaró el portavoz empresarial.

Aguirre, quien también representa a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, comentó que habrá “futuras reuniones de trabajo para trabajar en 120 productos que van a tener precios fijos por tres meses”.

Durante una entrevista en radio El Mundo, el vocero indicó que se busca que esos productos “no tengan problemas de abastecimiento”.

El Gobierno admitió ayer que avanzará en los próximos días con empresarios y trabajadores en un acuerdo de precios “cumplibles” que serán supervisados por controladores fiscales de la AFIP.

Guiño a empresas. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, especificó: “Acordaremos precios que sean cumplibles y apelamos a la responsabilidad social empresaria”.

El funcionario afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidirá si participará de ese encuentro que “podría realizarse entre el miércoles y el jueves de la semana próxima”.

La reunión será continuadora de las que mantuvo Capitanich el 22 de noviembre con la CGT de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky por un lado y por las principales cámaras empresarias por el otro, consignó la agencia DyN.

“Buscamos proteger el bolsillo de los consumidores con un sistema de control eficaz para supervisar los precios” añadió y señaló que si no se cumple “se harán cumplir las herramientas de la ley”, aseguró.

En este sentido, reveló que para supervisar los precios acordados “vamos a extender todo el seguimiento del sistema de comercialización con controladores fiscales on line”.

Comentá la nota