Nuevo conflicto en el transporte urbano de pasajeros

A través de un comunicado difundido a los medios, A.M.E.T.A.P hace saber, que luego de una reunión acontecida este martes entre el secretario de gobierno, Ariel Ciano y el asesor Letrado de la Asociación, Marcelo Abal, la situación se ha tornado absolutamente compleja.

Más adelante puntualiza,"Desoída que fue la petición realizada por las empresas de incremento en el valor del pasaje de ómnibus, y a posteriori de la iniciativa del Concejo deliberante de crear la ordenanza que obliga a la instalación de un nuevo sistema tecnológico, sin considerar la carga onerosa que ello implica, ni una metodología de financiación y o de subsidio ad referéndum, las posibilidades se han agotado".

"A.M.E.T.A.P. quiere cumplir con los pliegos y con las reglamentaciones vigentes, pero el poder concedente a través del H.C.D. lleva las cosas a un innecesario nivel de conflicto. A través de los asesores pertinentes, la asociación recurrirá a la Justicia y a las Autoridades de Trabajo para neutralizar esta iniciativa unilateral, que deja a las prestatarias en situación sumamente comprometida, habida cuenta de la actual situación crítica por la que atraviesan y que ya las obligara a solicitar un procedimiento de crisis por ante las autoridades del Ministerio de Trabajo", dice el parte.

"De concretarse esta situación el escenario será harto complejo y no exento de conflictividad, la afectación que se avecina pone en severo riesgo la prestación normal del servicio", finaliza el documento empresarial.

Comentá la nota