Nuevo conflicto judicial suspende por segunda vez la elección

Nuevo conflicto judicial suspende por segunda vez la elección

También habría trascendido que por este hecho habrían presentado la renuncia la Presidenta del Consejo General de Educación y los vocales del cuerpo colegiado.

 

En el día de la fecha, habrían formalizado la renuncia la presidente del Consejo General de Educación Lic. Marcela Menini de Barchini y los vocales del cuerpo colegiado Profesora Patricia Buena de Barea, Lic. Adriana Gómez y Profesor Leonardo Camal, que lo habrían hecho en solidaridad con la presidenta. Lo cual pone en situación de acefalia al organismo.

Según trascendidos la decisión de los nombrados fue tomada luego de notificada una nueva medida judicial que suspende la elección convocada para el próximo mes, y que fue dictada, precisamente, en contra de una resolución emanada de la presidente.-

Cabe recordar que los distintos cuerpos del Consejo Gral. de Educación, venían trabajando con una integración parcial por vencimiento de mandato de funcionarios electos de los mismos, en fecha 2 de julio del corriente año.

Los Cuerpos Colegiados del Consejo General de Educación, están integrados por representantes de la docencia, que deben ser cubiertos por elección directa de sus pares y por representantes del poder ejecutivo. En el presente año, el Consejo Gral. de Educación, ha realizado varias convocatorias a elecciones, fijando cronogramas electorales, pero lamentablemente se han paralizado por distintas acciones judiciales llevadas a cabo por parte de sectores docentes que participan en la contienda electoral logrando suspender judicialmente en el día de la fecha y por segunda vez las elecciones.

Según manifestaciones de los renunciantes dicha situación seria imposible de revertir a la brevedad, lo que dejaría al organismo imposibilitado para atender las irregularidades detectadas compartidas en su escrito de renuncia por los vocales del cuerpo colegiado.

Comentá la nota