Nuevo concesionario para cuatro líneas de transporte urbano de pasajeros

Barletta firmó el convenio con Ersa Urbano Sa. Tomará a su cargo las líneas 1, 3, 9 y 15. Se garantizan los derechos de los choferes. Aseguran que llegarán colectivos nuevos. El alcance de la concesión es por tres años, prorrogable a cinco.
El intendente Mario Barletta firmó esta mañana el convenio con la empresa que, a partir del 1 de julio, brindará el servicio de transporte de colectivos en las líneas 1, 3, 9 y 15: Ersa Urbano SA.

Este mediodía, en la explanada del Palacio Municipal se pudieron observar algunas de las 62 unidades cero kilómetro que, a partir del 1 de julio, recorrerán las calles de la ciudad. La exhibición de los nuevos coches se realizó instantes antes de que el Gobierno de la ciudad y la firma Ersa Urbana S.A. rubriquen un convenio por el cual, a partir del primer día del próximo mes, la empresa brindará el servicio de transporte público de pasajeros de las líneas 1, 3, 9 y 15, que dejará de prestar la compañía 7 de Marzo.

En diálogo con la prensa, el intendente Mario Barletta y el secretario de Gobierno, José Corral, brindaron algunos detalles referidos al nuevo servicio de transporte público de pasajeros: "Estamos muy satisfechos por el acuerdo logrado, garantizando los recorridos que están en marcha. Además, se cumplió con el pedido de que todas las unidades sean 2009. Por lo tanto, se van generando las condiciones en la ciudad de Santa Fe para tener un mejor transporte y se van dando las pautas que establecimos desde el Municipio, en el proyecto de pliego que elevamos al Concejo Deliberante a fin del año pasado".

Fuentes de trabajo

Cabe señalar que el cambio de una empresa de transporte a otra, no modifica la situación laboral de los choferes. En ese sentido, Barletta enfatizó que "queda garantizado que la nueva empresa toma todo el personal que venía trabajando en la anterior prestataria. No hay ninguna dificultad en torno a este tema". Por otra parte, en cuanto a una posible transición en el traspaso de servicio que se concretará el 1 de julio, el mandatario local aseveró que "no habrá transición, lo único que van a sentir los vecinos a partir de esa fecha es que van a subir a colectivos nuevos, que además de ser más confortables, se rompen menos, cumplen mejor con la frecuencia y agrega un servicio muy superior".

El Intendente, con respecto a la empresa correntina Ersa, apuntó que "nosotros hemos hecho un análisis de todos lo antecedentes de la prestación de servicios que está haciendo este grupo empresario en otras ciudades, tanto de características urbanas como interurbanas. Además, están dando cumplimiento a todo lo que conversamos desde el inicio de esta gestión. Otro hecho importante es que comenzamos a generar las condiciones para que haya más de un prestatario en la ciudad de Santa Fe. Ese es otro de los elementos que estaba incorporado dentro del pliego que volveremos a elevar al Concejo, una vez que concluya esta etapa", señaló Barletta.

Convenio

Otra de las ventajas con las que contará el nuevo servicio, es la incorporación de GPS en todas las unidades. Gracias a esa herramienta, se puede controlar la correcta prestación del servicio tanto desde al empresa como del Municipio.

El convenio que determina que el servicio quedará en manos de Ersa fue firmado durante el mediodía de hoy por el intendente Mario Barletta y José Corral, secretario de Gobierno, y por Juan Carlos Romero, presidente de Ersa. El alcance de la concesión es por tres años, prorrogable a cinco.

Una de las cláusulas del convenio, está relacionada con el lugar en el que se emplazará la parada de los 62 nuevos coches. En tal sentido, se establece que "el Municipio le cederá en comodato a la prestadora un inmueble, con una dimensión mínima de 15.000 metros cuadrados, sito en la zona Oeste de la ciudad en las inmediaciones de Teniente Loza y Camino Viejo a Esperanza". Por su parte, la empresa realizará una inversión en infraestructura de un millón de pesos para construir la edificación de la parada y los talleres.

Comentá la nota