EL NUEVO CONCEJO DELIBERANTE QUEDO CONFORMADO ENTRE ACUERDOS Y SORPRESAS

EL NUEVO CONCEJO DELIBERANTE QUEDO CONFORMADO ENTRE ACUERDOS Y SORPRESAS
A pesar que los resultados y algunas votaciones dejaron al descubierto "acuerdos" sumándose a sorpresas de último momento, llegaron nuevas voces al HCD de Saladillo anticipando mucho debate para los próximos años y seguramente también habra un mayor acompañamiento de militantes y ciudadanos en general en las sesiones.
agrandar texto achicar texto imprimir compartir

Anoche se realizó la sesión preparatoria donde se tomo juramento a los nuevos concejales electos en las legislativas del 27 de Octubre.

El recinto se vio colmado de militantes que le pusieron calidez a la sesión con cánticos. También estuvieron presentes funcionarios, legisladores provinciales y dirigentes políticos.

Luego de la apertura de la sesión se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se puso a consideración la renuncia de la Secretaria del Cuerpo María del Carmen Ramundo que fue aceptada por unanimidad.

Hubo palabras de despedida para los concejales salientes así como también una extensa oratoria de más de una hora de quiénes terminaron su mandato y entrega de presentes.

Luego fue designado Jorge Lenzi por ser el concejal de mayor edad de la lista que mayor cantidad de votos obtuvo recientemente como presidente de la Sesión Preparatoria. También fue Designado el Concejal Secretario de la Sesión Preparatoria Gabriel Destro por ser el Concejal de menor edad.

Los concejales que prestaron juramento fueron:

FpV: Jorge Lenzi, Diego Yanson y María Marta De Lucía.

FR: Enrique Wallace (que renueva), Gabriel Destro y Marta Macchi.

FPCyS: Claudio Massaccesi y Marcos Macagno. Asumiendo por la UCR.

Seguidamente se designaron las Autoridades del Cuerpo.

La UCR propuso a Alejandra Lordén, el FR a Gabriel Destro y el FpV a Jorge Lenzi

Fue electa presidenta : Alejandra Lordén quien contó con el voto de su bloque (UCR) y el de la concejal Analía Maidana.

María Marta De Lucía destacó que su espacio político fue quién ganó las elecciones por lo que es el mandato popular y en la búsqueda del consenso. La concejal propuso que la vicepresidencia 1 debería ser para el FR y la vice 2 para la UCR. El concejal Roberto Rinaldi votó a favor del FR po ser quién tiene mayor cantidad de bancas.

La concejal Marta Macchi se abstuvo.

Secretaria: fue propuesta nuevamente María del Carmen Ramundo y aprobada por unanimidad.

Vicepresidente primero:

La UCR propuso a Viviana Rodríguez; el FR a Gabriel Destro y el FpV a Jorge Lenzi

Fue electa Viviana Rodríguez quien tuvo el apoyo de su bloque y el de la concejal Analía Maidana Vicepresidente segundo: Gabriel Destro quien contó con el apoyo de su bloque y el del Concejal Rinaldi así como también el del bloque de la UCR. El Frente para la Victoria se abstuvo.

Asi quedaron conformadas las autoridades de cada bloque:

UCR: Vladimir Wuiovich (Presidente), Carlos Deschamps (Secretario).

Conciencia peronista: Roberto Rinaldi.

FpV: Jorge Lenzi (Presidente), María Marta De Lucía (Secretaria).

FR: Enrique Wallace (Presidente), Marta Macchi (Secretario).

La concejal Analía Maidana anunció que conformará el unibloque “Por Saladillo”.

La “Gran Sorpresa” de la noche la dio la Concejal Analía Maidana (Ex FPV, Ex FR) quién no solo votó a favor de los candidatos propuestos por la UCR sino que anunció que de ahora en mas formara un unibloque llamado “Por Saladillo” lo que seguramente será tema de otras notas y de muchos análisis, como es sabido Maidana responde a Patricio Lopez Mancinelli quién “ordena” este tipo de jugadas.

Comentá la nota