Un nuevo complejo habitacional de 66 casas se construirá en Pergamino

La Mutual "22 de Abril" presentó en las últimas horas el barrio que se edificará en avenida Almafuerte, entre Ramón Raimundo y Maipú, en el marco de las planificaciones establecidas por la entidad que tiene oficinas en San Martín al 800. Expectativa de los adjudicatarios por un emprendimiento importante para la ciudad.
Las entidades gremiales de nuestra ciudad están abocadas a la concreción de complejos habitacionales para sus afiliados y también para vecinos que esperan por el techo propio desde hace muchos años.

Nuevo barrio

Mediante gestiones llevadas a cabo en el último tiempo, les fueron asignadas nuevamente a la Mutual "22 de Abril" 66 casas para que las realice en nuestra ciudad. Pero en este caso el titular de la mutual que tiene oficinas en calle San Martín al 800, Miguel Pérez, confirmó que "colocamos el cartel que indica la construcción de un nuevo barrio en la zona oeste de Pergamino, en un predio que adquirimos hace un par de años y que ahora está siendo observado permanentemente por los vecinos que circulan por el sector", indicó Pérez en diálogo con el Diario en la mañana de ayer. "Estuvimos abocados en la selección del terreno y después de diversas recorridas compramos uno en avenida Almafuerte, entre Ramón Raimundo y Maipú", explicó Miguel Pérez mientras mostraba diversa documentación relacionada con este barrio.

"Sabemos la necesidad que los vecinos tienen porque se presentan para conocer detalles debido a que este complejo se hará de acuerdo a las exigencias del Gobierno, hay un marcado compromiso para finalizar las casas en un tiempo no muy extenso", añadió Pérez quien confirmó que el ingeniero Juan Carlos Lavítola será el director ejecutivo de esta obra.

- ¿Qué tiempo demandará la construcción de las 66 viviendas?

- El plazo establecido es de 12 meses y realmente esperamos cumplir con las condiciones porque las familias adjudicatarias se esforzaron para pagar las cuotas; ellos, al igual que nosotros, pretendemos tener terminado cuanto antes el complejo habitacional. El nuevo barrio contará con todos los servicios tales como agua corriente, gas natural y cloacas sobre una estructura arquitectónica en forma de dúplex, según las dimensiones de los lotes.

- ¿Existe la posibilidad de hacer otro barrio también?

- Estamos trabajando al respecto; hay terrenos en cercanías del barrio Mercantil que podrían incorporarse a este tipo de planificaciones y la verdad es que estamos esperanzados en avanzar sobre el proyecto. La Mutual es visitada a diario por jóvenes que quieren tener el techo propio y este tipo de actitudes nos dan fuerza para seguir adelante con cada uno de los planes que impulsamos.

Falta de viviendas

El déficit habitacional es un problema a solucionar en lo inmediato debido a la enorme cantidad de familias que están esperando en el registro que tiene abierto la Dirección de Viviendas para lograr tener su casa. Los pergaminenses visitan las oficinas comunales asiduamente para tener precisiones sobre la culminación de las edificaciones ya que algunas de ellas se encuentran proyectadas desde hace muchos años, a tal punto que actualmente son cerca de 4 mil los postulantes que aparecen en las estadísticas que lleva adelante la dependencia municipal.

Durante la primera gestión de gobierno de Héctor Gutiérrez, allá por el año 1999, nuestra ciudad contaba con alrededor de 550 lotes que se lograron a través del Plan Familia Propietaria y que no tenían ningún tipo de división entre los vecinos. Estas situaciones fueron incorporadas en los planes federales para que las familias pudieran acceder a las viviendas sin tener un panorama claro al respecto.

Comentá la nota