NUEVO CESAC EN LUGANO

NUEVO CESAC EN LUGANO

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este viernes el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 7, ubicado en la Avenida 2 de abril de 1982, en el barrio porteño de Villa Lugano. Entre otros servicios, habrá vacunatorio, farmacia y una sala de ecografía.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 7 en el barrio de Villa Lugano.

Durante el acto de apertura, Rodríguez Larreta sostuvo que "siempre es una lindísima noticia" poner en marcha iniciativas del área sanitaria, al recordar que el establecimiento anterior era "realmente una tapera, no sólo para la gente que trabaja sino para los vecinos del barrio".

Tras destacar la inauguración como un "cambio infinito" en materia de "servicios de atención y guardias las 24 horas", señaló que el nuevo centro implicará además una "mejor calidad de vida".

"Anteayer estuve caminando por acá, y todos los vecinos estaban ansiosos para ver cuándo se inauguraba el centro", añadió el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.

Ubicado en las calles 2 de abril de 1982 y Montiel, el nuevo CeSAC cuenta con una enfermería con área de observación y apoyo para los profesionales de guardia, además de un acceso de ambulancia para el traslado de pacientes a hospitales de mayor complejidad.

"No hay nada más importante y sensible que la salud", señaló Rodríguez Larreta y completó: "Estamos trabajando en mejorar y construir nuevos centros de salud, y empezamos por la zona sur. Nos comprometimos a que todos los vecinos van a tener un centro cerca de su casa, y primero de todo en esta zona, que es la que más necesita", agregó.

En el centro funcionarán también 17 consultorios que atenderán especialidades como obstetricia, ginecología, ecografía, pediatría, clínica médica y odontología, entre otras, además de vacunatorio, sala de ecografía, farmacia, depósito y entrega de leche.

Por su parte Bou Pérez indicó que "este era un CeSAC muy querido y buscado por la comunidad", por lo que celebró "tener la suerte de hacerlo realidad junto con ellos, y acercarle la salud a la gente".

El lugar cuenta con instalaciones sanitarias completas, sistemas de acondicionamiento térmico y eléctrico de alta y baja tensión, detección de humo para prevención de incendio, red de datos y computación y provisión de gases medicinales centralizado por sistema de cañerías y terminales.

Con dos niveles en una superficie propia de 758,75 metros cuadrados, tiene rampas en el acceso, sanitarios especiales y ascensor para personas discapacitadas.

Los CeSAC implementan programas de atención y prevención en conjunto con la comunidad, según los principios de la atención primaria de la salud, a través de equipos interdisciplinarios que brindan atención médica y de enfermería.

Comentá la nota