Nuevo Centro de Salud y salón de usos múltiples en Alto Comedero

Nuevo Centro de Salud y salón de usos múltiples en Alto Comedero
Los Ministros de Salud, de Educación y de Infraestructura y Planificación, Víctor Urbani, licenciada María Eugenia Bernal y doctor Fernando Frías respectivamente encabezaron junto al Senador Nacional Guillermo Jenefes el acto de apertura de un centro de Atención Primaria de la Salud y un Salón de Usos Múltiples(SUM) en el sector de las 30 hectáreas de Alto Comedero que de esta manera tendrán acceso a una mejor calidad de vida y cuidado de su salud al poder concurrir a este centro preventivo.
Además en la oportunidad se firmaron convenios para la construcción de 2 escuelas primarias y 2 secundarias para la zona.

La Ministra de Educación de la Provincia, licenciada María Bernal, dio a conocer que en la zona de las 30 hectáreas se construirían una escuela primaria y otra secundaria; y que para el sector de las 18 hectáreas también de Alto Comedero se llevarían a cabo la concreción de otros 2 establecimientos más de similares condiciones.

Asimismo en su alocución la funcionaria provincial expresó que con el apoyo de la Nación y del Poder Ejecutivo de Jujuy se acompaña a la población de Alto Comedero y señaló que el mencionado sector representa un desafío político para el presente y el futuro de la gestión actual de gobierno.

Profundizó este concepto al afirmar que ya se habían entregado obras con la convicción de saber que Alto Comedero tiene una comunidad que se organiza mejor en sus propuestas y que en el marco de una política de construcción de obras públicas integradas es que ese sector de la Ciudad Capital en el futuro tendrá no solo un centro de salud y un SUM sino también 4 escuelas nuevas que se enmarcan en los programas nacionales respectivos.

Finalmente la Ministra de Educación de la Provincia dijo que con estas acciones se observa un real acercamiento y acompañamiento de la política gubernamental hacia la comunidad de Alto Comedero en forma permanente.

Mejorar la calidad de vida de los vecinos

El titular del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, ingeniero Luis Cosentini, señaló en sus palabras pronunciadas ante una cantidad importante de presentes en el acto de inauguración del Centro de salud y el SUM que estas obras posibilitarían dar una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona que desde años venían pidiendo soluciones.

Por su parte el Presidente del Centro Vecinal de las 18 hectáreas de Alto Comedero, Osvaldo Montaño, expresó que los habitantes del barrio desean seguir mejorando sus condiciones de vida y en este sentido agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno de la Provincia que con sus acciones demuestran el compromiso de seguir ayudando a la gente del lugar a través de la apertura de un SUM y un centro de salud.

También resaltó el hecho de dotar de una red cloacal, red de agua potable como así también de haber asfaltado calles, de haber concretado un paseo peatonal y una plazoleta con juegos infantiles ya que años atrás toda la zona era un descampado y ahora tienen todos esos beneficios.

Por último las autoridades provinciales procedieron con al tradicional corte de cintas y posterior recorrido de las instalaciones del centro de salud y el SUM.

Otras autoridades que estuvieron presentes fueron el Presidente del IVUJ, ingeniero Luis Cosentini; el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif; el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, doctor Sergio Arriagada; las Directoras Provinciales de Hospitales y APS y Acción Comunitaria, doctora Ana María Carabajal de Alcoba y licenciada Adriana Magdalena, respectivamente; el Presidente del Centro Vecinal de Alto Comedero de las 18 hectáreas, Osvaldo Montaño; invitados especiales y gran cantidad de público.

Comentá la nota