Nuevo Centro de Prevención de Adicciones en la provincia

Nuevo Centro de Prevención de Adicciones en la provincia

La Gobernadora Lucía Corpacci recorrió en la jornada de hoy los trabados que se vienen realizando con el Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), en la zona Sur de la Capital, junto a Pablo López Fiorito, quien es el coordinador Nacional de Centros Preventivos de Adicciones (CePLA), para decidir la ubicación de esta institución que contiene a personas que sufren adicciones.

En esta oportunidad, y ante Nación, la Gobernadora gestionó también la instalación de un CePLA para contener a jóvenes con problemas de adicciones. Precisamente la visita de López Fiorito se concretó para ultimar los detalles del inicio de obra, que financia el Gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación, y que en Catamarca tendrá a cargo de su funcionamiento al Ministerio de Desarrollo Social.

 

Los CePLA son dispositivos de la presencia del Estado en la vida de los jóvenes cuyos derechos han sido vulnerados y se encuentran en riesgo frente al problema de las adicciones.

 

Son espacios de Encuentro, Contención, Recreación, Formación y Capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico y generando, de este modo distintas herramientas acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante.

 

Estos nuevos espacios estarán distribuidos en todo el país, emplazados estratégicamente en las zonas de mayor vulnerabilidad social. En ellos se impulsará la interacción con actores territoriales, fomentando la participación y una integración más dinámica y cotidiana en las actividades.

 

Estos dispositivos pretenden restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos.

Comentá la nota