Nuevo Centro de Monitoreo dependiente de la Municipalidad

Nuevo Centro de Monitoreo dependiente de la Municipalidad
Se trata de un Centro de Monitoreo para lugares específicos como los locales nocturnos y algunas plazas. Ya se construyen las nuevas instalaciones en la Secretaría de Seguridad, de la que dependerán. Marsó dijo que contribuiría a la prevención que viene haciendo la policía con el nuevo sistema de cuadrículas. También se espera implementar un contador de personas al ingreso a los locales bailables.

Esta idea nació en una reunión que el secretario de Seguridad Carlos Marsó, mantuvo con el secretario de Gobierno, Claudio Jurdana y los propietarios de locales nocturnos. En esta reunión que se efectuó hace un mes, los funcionarios les solicitaron a los propietarios de estos locales que colaboraran con la seguridad instalando cámaras en los frentes de sus locales.

Al respecto Marsó, en diálogo con Crónica explicó que “les pedimos que instalen dos cámaras a aquellos locales que tienen mucha concurrencia y los que tienen menor flujo de personas una cámara. Esto va a estar monitoreado por un centro que estará ubicado en la Secretaría de Seguridad y también solicitamos que donde se registran grandes concentraciones de jóvenes se instalen cámaras” dijo el funcionario.

Los lugares indicados serían la plaza Soberanía, la plaza Roca y la Plaza de los Estados. “Esto es porque no todos los jóvenes van a bailar -dijo Marsó-. Algunos van a las plazas a escuchar música, y la mayor cantidad de jóvenes que tranquilamente se encuentran allí, a veces se ven perturbados por un minúsculo grupo de otros que solo van a buscar conflictos. Las cámaras nos permitirían a nosotros tener un monitoreo de esta situación y aprovechando el sistema de cuadrículas y que los patrulleros están permanentemente circulando, poder contribuir en la prevención”. Tal vez en esta consideración se podría incluir a la Costanera local que también suele ser un punto importante de reunión de jóvenes en horas de la noche y madrugada.

“Esto sería como un refuerzo en seguridad -sostuvo el funcionario- que indicó que -salimos todos los fines de semana a controlar todos los locales nocturnos en forma conjunta con Habilitaciones y a veces nos pasa que estamos controlando en un sector y los inconvenientes se producen en otro. De esta manera desde el Centro de Monitoreo nos podrían alertar de cualquier incidente que se esté dando a las puertas o a las inmediaciones de locales donde se den los disturbios y poder concurrir de inmediato a realizar nuestras tareas de prevención” explicó.

Contadores de personas al ingreso de locales bailables

Más adelante Marsó dijo que en esa reunión también se había abordado con los propietarios de locales la posibilidad de poner al ingreso contadores de personas de manera tal de contar con un sistema fehaciente del control de la capacidad que tiene cada local bailable. “Siempre decimos que la seguridad la hacemos entre todos, por eso les pedimos a los propietarios de locales que colaboren sumando elementos que hagan a la seguridad en general. Nos queda aún una reunión más con Seguridad pero ya comenzamos con la obra de creación del centro de Monitoreo con el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero. Es un trabajo en conjunto que pensamos que puede darnos muy buenos resultados en materia de prevención y de seguridad” dijo

Comentá la nota