Un nuevo centro impulsa el comercio local

Un nuevo centro impulsa el comercio local
Está compuesto por 12 negocios de diferentes rubros. Buscan promover que los vecinos y las vecinas compren en la zona. Además, favorecer que se acerquen quienes vivan en otros distritos. El intendente local y el referente de la Cámara que representa a los minoristas acompañaron la inauguración.
Doce negocios son el nuevo punto de atracción en Florencio Varela: el centro comercial Paseo Mitre abrió y sumó oferta minorista a la peatonal local, bajo la lógica de espacio comercial “a cielo abierto” que aumenta el atractivo de esos emprendimientos para ser competencia de shoppings y ferias informales. Además, para invitar a que vecinos y vecinas de otros distritos recorran el espacio. El jefe comunal Julio Pereyra participó en la inauguración.

Indumentaria, decoración y restauración de muebles, marroquinería, joyería y bazar son, entre otros, los rubros a los que se podrá acceder al recorrer el predio, una casona reciclada y adaptada ubicada en Mitre, entre la peatonal Moteagudo y Alberdi. Abre de lunes a sábados de 9 a 20.30. “Se trata de una infraestructura moderna, cuya ambientación, decoración y mobiliario la convierten en un lugar innovador”, enfatizó el Ejecutivo local, que acompañó la inauguración del espacio.

“Varela creció mucho y el Paseo Mitre es un reflejo de ello. Además, para los jóvenes es una buena oportunidad para insertarnos en el mercado laboral y hacer lo que nos gusta; que en mi caso es vender mis diseños”, enfatizó Camila Calari, propietaria de uno de los locales del lugar, tras la visita del intendente. La medida también impulsa que los vecinos y las vecinas puedan comprar en su ciudad, lo que favorece al mercado interno.

Otro factor positivo es que “contagia a los demás frentistas a mejorar sus frentes”, enfatizó, a su turno, Juan Francisco Piotroski, responsable de la Cámara de Comercio de Varela, que acompañó la iniciativa. La misma institución aseguró acompañar ese impulso al “hacer el gran esfuerzo de hacer a nuevo el edificio”, aseguró, en diálogo con LA TERCERA. Su institución ofreció asesoramiento a quienes se instalaron en el Paseo, tanto en materia de habilitaciones y tasas como de recursos estéticos.

“Cuando le solicitamos al intendente la peatonal se hicieron las gestiones y aceptó porque éramos uno de los pocos centros comerciales sin una. Quedó preciosa, con frentes remodelados y marquesinas a nuevo”, enfatizó el referente, que aseguró que ese cambio de cara “multiplicó la cantidad de gente” en la zona. El flamante predio funciona como prolongación del atractivo minorista, porque está a metros de Monteagudo.

“El Paseo tiene un potencial bárbaro; ayuda a Mitre, que está mucho más linda. Contagia a otros comerciantes a mejorar sus frentes”, enfatizó Juan Francisco Piotroski, responsable de la Cámara de Comercio de Varela.

Comentá la nota