Nuevo centro de atención para víctimas de violencia familiar y de género

Nuevo centro de atención para víctimas de violencia familiar y de género
Funcionarios provinciales inauguraron el 2º centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, en la Unidad Regional Nº 1 de Ciudad de Nieva.

El Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género es una institución implementada en el marco de la Ley 26485, a través de una política liderada, a nivel nacional por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y desde el Gobierno provincial por el Gobernador, Eduardo Fellner.

Al igual que el primer centro, ubicado en el Barrio Alto Comedero, el inaugurado recientemente es fruto de una cooperación entre el Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Ministerio de Gobierno y Justicia, quienes trabajaran transversal y articuladamente con otras áreas deL gobierno para la prevención y erradicación de la violencia de género.

La Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Silvina Sadir manifestó que, desde hace varios años, se está trabajando fuertemente en todas las órbitas del Gobierno para “ampliar los derechos de las mujeres”, acentuando son logros de los cuales se siente “orgullosa”, pero que es necesario continuar creciendo y fortaleciendo el “lugar privilegiado que tiene la mujer”.

Por su parte, la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez, informó que dentro del Centro funcionará un equipo interdisciplinario compuesto por una asistente social, una psicóloga y una asesora legal, quienes tendrán la función de acompañar y asesorar a las personas que sufran este flagelo.

En el Centro Nº 2 de Ciudad de Nieva, al igual que en el de Alto Comedero, funcionarán talleres de prevención de violencia, articulando tareas con distintas escuelas e instituciones para sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre este flagelo que afecta, no solo a las mujeres, sino que repercute dentro del núcleo familiar. Domínguez precisó que estos talleres se realizan con la intención de generar “una policía y unos profesionales abiertos y al servicio de la comunidad”.

Comentá la nota