Nuevo caso sospechoso de dengue en Tierra del Fuego

La Dirección de Epidemiología de Tierra de Fuego confirmó la detección de un nuevo caso sospechoso de dengue clásico en Río Grande, lo que eleva a tres la suma de personas afectadas registradas en toda la provincia, desde el inicio del brote. La titular del área, Aurora Grassi, precisó que se trata "de una persona de sexo masculino de 52 años, que viajó recientemente a la localidad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires, y cuando regreso presentó el cuadro clínico de dengue clásico".
La dirección de Epidemiología de Tierra de Fuego confirmó la detección de un nuevo caso sospechoso de dengue clásico en Río Grande, lo que eleva a tres la suma de personas afectadas registradas en toda la provincia, desde el inicio del brote. La titular del área, Aurora Grassi, precisó que se trata "de una persona de sexo masculino de 52 años, que viajó recientemente a la localidad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires, y cuando regreso presentó el cuadro clínico de dengue clásico".

Aclaró que el paciente "evoluciona muy bien", y que el caso no amerita internación, por lo que esta persona se encuentra en su domicilio para continuar con los controles por parte del médico tratante.

La funcionaria recordó que el primer caso sospechoso manifestado en la provincia, "fue en Ushuaia en una niña de 7 años procedente del Chaco, y el segundo se manifestó en un paciente de 45 años, proveniente de la provincia de Córdoba, detectado en la ciudad de Río Grande". En tal sentido, la Directora sostuvo que "estamos a la espera de la confirmación de las muestras enviadas para su análisis al laboratorio Nacional de Referencia en Buenos Aires, y así confirmar si efectivamente se trata de dengue".

Comentá la nota