Un nuevo caso de gripe A en Tres Arroyos.

Mónica Capellari, secretaria de Salud y Desarrollo Social, confirmó que ayer se recibió otro análisis positivo de influenza A (H1N1). La doctora sostuvo que el paciente está en buen estado y tratado en su casa. El resto de los enfermos de nuestro partido evolucionan favorablemente.
A sólo dos días de que se oficializaran los primeros casos de gripe A, ayer se confirmó que otra persona de nuestro partido está contagiada de la enfermedad que se expande velozmente en nuestro país y el mundo.

"Tenemos un nuevo caso más positivo, ya son seis", aseguró la doctora Mónica Capellari, la secretaria de Salud y Desarrollo Social, al ser consultada sobre las novedades respecto a la pandemia.

"El positivo está tratado en su casa y evoluciona favorablemente", tranquilizó Capellari, quien agregó que los demás casos de gripe A también se encuentran tratados y asistidos con normalidad en su casa.

Además, agregó que hay dos análisis que dieron negativo. Uno de ellos, es el de una de las dos mujeres sospechadas de poseer influenza A (H1N1) y que están en terapia intensiva. Esta mujer, de 35 años, "tiene una buena evolución", aseveró.

Sin embargo, la máxima autoridad municipal vinculada a la salud, quien hace unos días celebraba la victoria del Movimiento Vecinal en las elecciones legislativas, cuya lista encabezaba, señaló que la otra mujer internada en terapia intensiva -una chica de 16 años- está con respirador artificial y su pronóstico es reservado.

Por otra parte, la doctora Mónica Capellari, consultada por LA VOZ DEL PUEBLO sobre qué sucede con la concurrencia al hospital y a los centros de salud , comentó que "daría la impresión que ha sido menor que la de otros días".

Igualmente, agregó: "Deberíamos esperar unos días más para ver cómo se comporta ésto". Para finalizar, indicó que "otra lectura posible de la menor concurrencia tiene que ver con que después de toda la información que se brindó, la gente ya no concurre al hospital porque lo interpreta como una simple gripe y se quedan en la casa. Yo quiero esperar un par de días para ver cómo se comporta esto".

Comentá la nota