Nuevo caso de eutanasia, esta vez español

Nuevo caso de eutanasia, esta vez español
La familia de un joven español de 41 años que permanece internado hace 15 años en una clínica de Francia, pidió que se le retire la alimentación. "Alan no vive y eso no es vida".

Alan Pérez sufrió un accidente en el Paseo de la Petxina de Valencia cuando tenía 26 años y un fuerte golpe en la cabeza más un paro cardiorrespiratorio le provocaron un estado de coma del que nunca se recuperó.

Edith, la hermana de Alan, sostuvo de acuerdo a lo señalado en el portal Sur.es, que "Alan no vive y eso no es vida".

Indicó que la familia decidió dar a conocer su posición después del caso de la joven italiana Eluana a la que los médicos le retiraron la alimentación, luego de estar en coma 17 años.

El único familiar de Alan que se opone a este pedido es el padre.

El joven después de sufrir el accidente estuvo en el hospital La Fe, luego lo trasladaron a Portaceli y al año, sus padres optaron por llevarlo a una residencia especializada en la ciudad francesa de Montereau, a 70 kilómetros de París, donde residen.

Los padres visitan a Alan todos los días y el sábado pasado le festejaron su cumpleaños, aunque permanece en estado vegetativo.

Edith dijo que todos los que rechazan la idea de dejar de alimentar a su hermano para que muera "tendrían que visitarlo y ver el estado deplorable en que está".

Comentá la nota