Nuevo caso de dengue importado en Corrientes.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó ayer la existencia de un nuevo caso de dengue en Corrientes, con el que trepa a 123 el número de positivos.
El titular de la cartera sanitaria, Adolfo Schneider, explicó que "se trata de una joven de 19 años con domicilio en el barrio Santa Rosa de la Capital correntina, que permaneció unos días en Paraguay, de donde regresó con los síntomas que precedieron a las pruebas de laboratorio".

"El caso se considera importado porque además de la serología positiva y la sintomatología compatible, también guarda nexo epidemiológico con la circulación viral del vecino país", amplió.

De esta manera, los números de dengue en Corrientes quedan en 36 importados y 87 autóctonos, luego de 5 días sin registro de casos propios del territorio correntino.

"La lucha contra el dengue continúa, sigue durante todo el año, como vinimos haciendo y nos dio resultados en esta parte del país, en clara contraposición con otras jurisdicciones argentinas", expresó finalmente el ministro Schneider. Ayer se completó la fumigación de las 4.614 manzanas parceladas programadas en la ciudad para combatir al mosquito transmisor del dengue, el "Aedes aegypti".

Comentá la nota