Nuevo caso de Covid-19 en Carrefour: ya son cinco

Nuevo caso de Covid-19 en Carrefour: ya son cinco

Es una supervisora de 30 años que trabaja en el sector de cajas. Se encuentra internada en Sanatorio Finocchietto de CABA.

Se conoció esta tarde un nuevo caso de un empleado de Carrefour que dio positivo de Covid-19. Se trata de una supervisora de la línea de cajas, de 30 años de edad y con domicilio en Pilar, que se encuentra internada en el Sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos. Se convirtió así en el quinto caso positivo de coronavirus entre los empleados del hipermercado de Ruta 8 y Guido. Las autoridades sanitarias del distrito señalaron que el caso aún no había sido oficializado por la Región Sanitaria V, que lleva un registro de la cantidad de infectados.

El primer caso en la tienda se dio a conocer el sábado 11 de abril cuando se detectó el virus en un repositor del área de bazar, de 38 años, quien se recupera. En tanto que el sábado 18 trascendió el positivo de una cajera de 25 años, vecina de Presidente Derqui, tras lo cual, los 117 empleados del hipermercado fueron puestos en cuarentena hasta el 26 de abril (cuando se cumplan 14 días del primer caso).

En tanto este lunes 20 se dio a conocer el caso de una mujer de 39 años, que trabaja en el local de ruta 8 y Guido como cajera y es vecina de San Miguel. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, comenzó a sentirse mal en su casa por lo que llamó al 148 (número de atención en el partido vecino). Al día siguiente se informó que un empleado de 28 años que trabaja en el sector de frescos, vecino de San Miguel, también dio positivo y permanece internado en buen estado de salud.

Los trabajadores del lugar vienen sosteniendo que desde un principio la empresa “minimizó la situación” y “no tomó los recaudos necesarios” para proteger la salud de sus empleados. Mientras que fuentes cercanas a la firma informaron a este medio que los nuevos casos corresponden a personal que había quedado aislado una vez que se confirmó el primer contagiado en la tienda y que se respetan todos los protocolos establecidos por el área de salud.

Con este nuevo caso, el local de Carrefour Pilar es el supermercado con más cantidad de empleados infectados. Sobre los motivos por los que sigue abierto, desde la empresa indicaron que en estos momentos “la tienda está siendo atendida por personal 100 por ciento distintos a los que tuvieron contacto con el primer caso”. 

Comentá la nota