El nuevo CAPS de Otamendi tendrá seis consultorios y atención odontológica

El nuevo CAPS de Otamendi tendrá seis consultorios y atención odontológica

Abella recorrió la obra que lleva adelante el Municipio y afirmó que "el nuevo CAPS tendrá instalaciones cómodas y modernas que permitirán a los profesionales brindar una mejor atención médica a los vecinos".

El intendente Sebastián Abella visitó Otamendi donde el Municipio – a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente- avanza con una obra clave para los vecinos: el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Se trata de una construcción de 276 m2 que contará con seis consultorios independientes –uno de ellos destinado a la atención odontológica y otro para enfermería- una sala de espera, sanitarios, un sector de recepción, una oficina, cocina y un Salón de Usos Múltiples (SUM).

En diálogo con los medios locales, el jefe comunal destacó la importancia de estos trabajos porque además de sumar un servicio fundamental para los vecinos del barrio, éste permitirá seguir descentralizando la atención del Hospital Municipal San José.

"El nuevo CAPS tendrá instalaciones cómodas y modernas que permitirán a los profesionales brindar una mejor atención médica a los vecinos", enfatizó el Intendente que asistió acompañado por los secretarios Sergio Agostinelli (Planeamiento, Obras y Medio Ambiente) y Cecilia Acciardi (Salud y Desarrollo Humano); y la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.

Siguiendo con esta línea, el Intendente remarcó que "a diferencia del CAPS actual que cuenta con dos consultorios, el nuevo tendrá seis totalmente equipados con tecnología de punta, amplios y luminosos".

A su turno, Acciardi explicó que allí también habrá una sala de reuniones donde se podrán dictar capacitaciones, al tiempo que manifestó: "Este nuevo CAPS, además de descentralizar y descongestionar la atención del hospital, permitirá que los vecinos del barrio se atiendan en un lugar de calidad sin necesidad de viajar al centro para hacer sus consultas médicas".

Por último, Agostinelli mencionó que "el nuevo centro forma parte de las numerosas obras de infraestructura que llevamos adelante en Otamendi durante la gestión de Abella a los efectos de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos".

Comentá la nota