Un nuevo capítulo en la Saga Retrivi: Jefe del Departamento de Pesca defiende los pasos dados

La habilitación de nuevas dependencias de la planta de fileteado de la firma Il Sole SA ha entrado en un nuevo capítulo administrativo-judicial , ya que mientras el doctor Mariano Sosa, representante del Frigorífico Marejada SA insiste en graves anomalías en la confección del Expediente , desde el Departamento de Pesca de la Delegación Municipal del Puerto se enfatizó que "no habilitaremos nada que no esté avalado por Legal y Técnica"
El hecho motivó inclusive que desde la Secretaría de Gobierno se solicitara al delegado portuense, Mariano Retrivi en carácter de urgente el mencionado Expediente, luego que trascendiera públicamente el tema y que hecha un manto de duda sobre el accionar de personal municipal.

A todo esto el letrado Sosa a través del Expediente N° 9833 denunció "Adulteración de Instrumento Público" y reclamó el inicio de sumarios internos a los efectos de aclarar esta situación , y pide "La inmediata suspensión de habilitación realizada por Il Siole SA" y su "remisión al Director de Asuntos Administrativos, Dr. Mariano Perticarari a fin que se expida al respecto"

Sosa afirma además en su escrito que "habiendo tomado vista del expediente de referencia por ante la Mesa de Entradas de la Oficina de Uso de Suelo, se ha advertido que el Jefe del Departamento de Pesca. Roberto Gianatiempo, ha procedido a foliar el mismo"

Indica tambien que "mis mandantes habían denunciado que la transferencia se estaba realizando a sus espaldas y sin autorización alguna, utilizando la certificación de la escribana Ana Torres Torres de Scheggia, sin que quien suscribiera por Frigorífico Marejada SA, tuviera facultades para hacerlo"

Luego de señalar que en tal sentido se adjuntó diversas documentación que avala su postura "y sin esta documentación fue remitido a uso de suelo para el visado de la habilitación"

Gianatiempo aclara pasos seguidos

Roberto Gianatiempo, titular del Departamento de Pesca , en diálogo con "el Retrato de hoy" desvirtuó cualquier tipo de anomalía y que "la confusión del Doctor (Mariano) Sosa es porque que el Expediente se desglosó. Una parte siguió la vía administrativa, en tanto la restante fue a Legal y Técnica. Eso fue lo que sucedió. Si nos hubiera llamado , se lo habríamos explicado…"

Consultado sobre si este paso es normal en trámites conflictivos como el que hoy lo involucra, indicó que "nada se ha hecho fuera de lo normado" enfatizando que "al asumir (Mariano) Retrivi nos pidió la agilización de una serie de presentaciones que estaban demoradas y eso fue lo que se hizo"

Fue contundente al afirmar que "por más que de Uso de Suelo llegara con el Visto Bueno para su habilitación, desde nuestro Departamento se iba a esperar el de Legal y Técnica sí o sí, para dársela"

Dijo que "el desglose no es violar ningún acto administrativo. Hoy el trámite está corriendo normalmente, y no existe desaparición de documentación alguna"

Al indagárselo acerca de la nota elevada por la escribana Torres de Scheggia reconociendo el error cometido en forma involuntaria y solicitando dejar sin efecto el trámite que permitió movilizar la habilitación, no era motivo suficiente para parar dicho expediente, Gianatiempo expresó "lo que sucede que primero dijo una cosa y luego otra totalmente contraria. Es por eso que se giró a Legal y Técnica para que ellos decidan. A este Departamento no le compete esa determinación"

Por último el funcionario portuense reiteró que "estamos haciendo todas las actuaciones tal cual lo marca la reglamentación existente, y no habilitaremos nada que no esté avalado por Legal y Técnica".

Comentá la nota