Nuevo capítulo en la polémica por la instalación de gendarmería

"El escuadrón vial Carmen de Patagones de Gendarmería Nacional está hecho y estructurado en los papeles, el personal está actualmente en Bahía Blanca", afirmó el Presidente del Concejo Deliberante de Patagones.
Patagones. El presidente del Concejo Deliberante de Patagones, Alejandro Villemur, respondió ayer a las afirmaciones del Secretario de Gobierno de Viedma, Darío Berardi, en torno a la instalación de Gendarmería en la Comarca.

Berardi aseguró que desde la fuerza se les explicó que se instalarán en Viedma "porque de hacer control y prevención en Patagones, cualquier elemento que detecten tienen que acudir al juez de Bahía Blanca, que le queda absolutamente a tras mano. Acá están a pocas cuadras del Juzgado Federal en Viedma".

"Los escuadrones se componen de 150 a 200 personas, cada escuadrón tiene secciones, Gendarmería es una fuerza nacional y depende pura y exclusivamente de Gendarmería el desarrollo y la distribución del personal dentro del área en la cual va a estar el escuadrón", destacó Villemur.

Además agregó: "Yo me reuní con el Comandante General Ramos el cual me aseguró que más allá de los dichos políticos, depende de la fuerza y fundamentalmente del Ministerio de Seguridad de donde dependen los fondos, que el escuadrón vial Carmen de Patagones de Gendarmería Nacional está hecho y estructurado en los papeles, el personal está actualmente en Bahía Blanca y que tienen un problema de distribución de personal".

En este sentido indicó que pidió una audiencia con el Ministro de Seguridad, quien le pidió que viera la posibilidad de pedir fondos para la construcción del escuadrón, la posibilidad de algunas viviendas".

"Las negociaciones que haya tenido Berardi, y los dichos de Gendarmería, yo no he tenido ninguna. Nosotros hace dos años y medio que venimos con gestiones con Gendarmería", finalizó.

Berardi por su parte había señalado: "Nosotros no hicimos un contacto previo con Gendarmería, Patagones había avanzado mucho más, llegó a donar un terreno para la construcción de un edificio de la Gendarmería. Lo que hubo fue un cambio de decisión por parte del organismo nacional".

Comentá la nota