El nuevo canal evacuador de la avenida Roca triplica en capacidad al anterior

Vecinos y autoridades municipales inauguraron ayer el nuevo canal evacuador de la avenida Roca, que fue pensado para resolver los inconvenientes generados en numerosas oportunidades por la lluvia en el barrio Pueyrredón. Sergio Muñoz, uno de los damnificados, recordó la entrega de subsidios por parte del municipio y "ahora la obra terminada es un sueño y una necesidad".
Con la presencia de vecinos que en más de una oportunidad sufrieron inundaciones en sus viviendas del barrio Pueyrredón, ayer el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, dejó inaugurado el canal pluvial de la avenida Roca, una obra de infraestructura que se extiende en un tramo subterráneo de 1.200 metros de largo. Permitirá resolver el problema del insuficiente drenaje de la lluvia, que provocaba anegamientos en dicha zona.

Justamente Sergio Muñoz, uno de los vecinos damnificados en la última inundación que hace un año azotó ese sector de la ciudad, explicó: "tuvimos que tener numerosas reuniones con los funcionarios municipales para avanzar de a poco en la obra y estamos felices que hoy todo sea una realidad".

"A veces los reclamos, más aún después de una inundación que afectó nuestras viviendas, son hasta podríamos decir enérgicos porque no era la primera vez que sucedía. Primero tuvimos una respuesta concreta como el subsidio por los daños y ahora la obra finalizada, de manera que el municipio ha cumplido con su palabra", resaltó.

"UN SOLUCION DE FONDO"

Durante la inauguración el intendente Buzzi destacó: "se trata de una obra de infraestructura básica que forma parte del plan estratégico impulsado por la gestión con un gran impacto social y ambiental. Este canal se corresponde con una de las primeras decisiones que tomamos ni bien iniciamos la gestión porque entendíamos que teníamos que dar una solución de fondo al conjunto de los vecinos".

El pluvial demandó una inversión de 8 millones de pesos y da solución a un problema de larga data de la ciudad. "Venimos a remediar una deuda que tenía la ciudad y esta es una gran obra de ingeniería subterránea, de esas que no se ven a simple vista, y sin embargo significan un cambio cualitativo importantísimo en la infraestructura de la ciudad y, por lo tanto, en la calidad de vida de la comunidad, que ha sufrido daños por las inundaciones", indicó Buzzi.

El intendente explicó también que la finalidad de la obra es "resolver el problema de anegamientos que suelen generar los fuertes temporales, ya que las cañerías actuales tienen una mayor capacidad de evacuación".

"Nuestro propósito –subrayó Buzzi– es seguir construyendo soluciones de este tipo, soluciones de fondo, que requieren planificación y trabajo cotidiano. Esta obra nos va a permitir seguir creciendo de manera ordenada. Queremos seguir trabajando ordenadamente con esta gestión municipal y el conjunto político que somos, con las organizaciones sociales y barriales de Comodoro destinando los fondos públicos a aquellas obras necesarias para la ciudad, llevándole tranquilidad a los vecinos de que estamos haciendo un buen trabajo".

La obra se realizó con fondos provenientes del municipio de Comodoro Rivadavia y técnicamente, en un tramo de 12 cuadras (a una profundidad de 3 a 10 metros) se colocó una cañería de 2 metros de diámetro, 8 cámaras de inspección y 4 cámaras de cambio de dirección. En el transcurso de la obra también se reconstruyeron los servicios intervenidos en el proceso (cañerías de agua, cloacas, cordones cuneta y pavimento). De esa manera se triplicará la capacidad de evacuación de la cañería anterior.

Comentá la nota