Nuevo camión y anuncio de red cloacal para Monterrico

Nuevo camión y anuncio de red cloacal para Monterrico

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en la localidad de Monterrico, hizo entrega de una nueva unidad para el parque automotor del municipio, anunciando además que se licitará pronto la obra para red cloacal por un monto de 46 millones de pesos que beneficiará a seis barrios y al casco céntrico. Asimismo, Morales destacó la apertura de nuevas oficinas del juzgado de faltas y ayudantía de la fiscalía penal.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, resaltó la inauguración del juzgado de faltas y de una oficina donde funcionará el ministerio público de la acusación con el objetivo de tener representación judicial en Monterrico, “lo que contribuye a la descentralización del Poder Judicial, algo en lo que estamos trabajando en conjunto con las autoridades de dicho poder”.

1 de 4 

El Mandatario provincial anunció en Monterrico obras de red cloacal por un valor de 46 millones de pesos que beneficiará a seis barrios y al casco céntrico. Una obra que finalmente se puede comenzar a realizar porque los recursos están destinados para la misma, llamándose a licitación en las próximas semanas, ponderó Morales al respecto.

En tal sentido, recordó obras iguales en Vinalito, en Susques, en Yuto, con una importante inversión del Estado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esas localidades.

Morales, adelantó que el próximo año se retomarán con más impulso la ejecución de obras en la provincia, y Monterrico, en ese marco, tendrá el beneficio de obras de pavimentación.

En la ocasión, Morales participó de la puesta en funcionamiento de sistema de iluminación led, una obra encarada por el municipio; y luego, entregó un camión adquirido en el marco de cumplimiento de un programa nacional y con fondos provinciales también.

Promover acceso a la Justicia

Por su parte, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Enrique Lello Sánchez, expresó que la idea es que haya ayudantes fiscales en el interior de la provincia, y que con esta nueva apertura el área a cubrir será Monterrico, Perico, El Carmen, San Antonio, y Pampa Blanca.

Lello Sánchez afirmó que descentralizar es llegar al territorio y brindar el servicio porque el ministerio público de la acusación brinda un servicio público. Y destacó que esto forma parte de las decisiones de combate contra el delito, encuadrándose en las líneas de acción en política criminal.

El funcionario judicial ponderó que esto promueve el acceso a la justicia y la posibilidad de garantizar los derechos humanos de las víctimas, fundamentalmente.

Por último, hizo hincapié en el funcionamiento del sistema de expediente electrónico, lo que facilita la consulta en tiempo real de la causa por parte de las autoridades judiciales que lo requieran.

Obra que esperó años de concreción

El Intendente de Monterrico, Carlos Ibarra, agradeció la presencia del Gobernador Morales y puso de relieve el anuncio de la obra de red cloacal para la localidad, una obra que esperó muchos años para su concreción.

El jefe comunal detalló que los sectores beneficiados serán además del casco céntrico, Cornejo, San Isidro, Virgen de Rosario, El Jardín, La Virginia, San Cayetano.

Estuvieron presentes además de los mencionados, la senadora nacional Silvia Giacoppo; la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; el presidente del Bloque de diputados UCR, Alberto Bernis; legisladores provinciales; funcionarios, ediles municipales; y comunidad de Monterrico.

Comentá la nota