Nuevo camino

Aunque aún no fue habilitado oficialmente, se comenzó a transitar por el camino construido entre El Potrero y Loma Largo atravesando la cima del Tuaní.
MALANZAN (C) -Uno de los primeros en transitarlo en vehículo fue el ex concejal sanjuaniano, Agustín Salvatierra oriundo de la sierra de Tuaní.

Fue él quien precisamente comentó ante esta Corresponsalía la importancia de la obra porque reduce considerablemente el tiempo de traslado ya que antes se hacía en casi tres horas y ahora solo en una hora cincuenta minutos. Recomendó a las autoridades mejorar aún más el trazado por cuanto puede conformar un inmejorable circuito turístico además de brindar una rápida salida en caso de emergencia.

El camino se inicia en El Potrero, pasa por varios puestos serranos hasta llegar a la cima del Tuaní en el puesto La Bolsa desde donde se inicia el descenso para conectarse nuevamente con la ruta Nº 28 en el pueblo Loma Larga. El tramo hasta Tuaní fue gestionado por los vecinos Alejandro Amado “Chacho” Romero y Emiliano Gómez en tanto la segunda parte se inició durante la administración del ex intendente Vicente Romero.

Comentá la nota