Nuevo camino asfaltado a Seguí

La obra costará unos 22 millones de pesos. Beneficiarán a 200 productores en forma directa.
La ciudad de Seguí y la capital entrerriana tendrán otra conexión asfaltada. Con los trabajos de nivelación y reposición de suelo calcáreo (broza) sobre la ruta Nº 35, entre Seguí y la ruta nacional 18, la Dirección Provincial de Vialidad dejó el terreno preparado para la pavimentación 19 kilómetros de camino. Cuatro empresas presentaron el lunes sus propuestas económicas para realizar estos trabajos que –con una inversión superior a los 22 millones de pesos- beneficiarán a 200 productores en forma directa y a toda la población de la zona que espera desde hace 40 años esta obra.

Juan Andrés Musso, productor a cargo del consorcio de la ruta provincial Nº 35 ruta nacional Nº 18, señaló: "La concreción de esta obra que la veremos culminada con la colocación de la capa asfáltica es una lucha de cuatro décadas, de constantes gestiones ante las diferentes autoridades y que hoy gracias al esfuerzo de la provincia y la ayuda de la Nación es una realidad".

Musso, detalló que en la zona existen emprendimientos agrícolas – ganaderos, avícolas y tambos. "Ahora vamos a estar más cerca de la capital provincial y eso significa para nosotros un progreso considerable".

Características de la obra. El perfil de la obra es de tipo rural, con un paquete conformado por una sub base calcárea y una base del mismo material.

Esta última será compactada para luego ejecutarse la base negra y carpeta asfáltica prevista. Además, se ejecutará una boquilla que tiene en cuenta la construcción de un apeadero, ejecución de terraplenes, construcción de una alcantarilla y ensanche de otra; ejecución de cordones protectores de bordes; colocación de barandas metálicas; isla para el direccionamiento y cordones montables y un paquete estructural de similares características al existente en la ruta provincial 18 sobre la nacional 18.

Ofertas para la segunda etapa del Centro Cívico

"El lunes 29, cualquiera fuera el resultado de las elecciones, seguiremos trabajando por una provincia y un país cada vez mejor. Y somos cada vez más optimistas porque hay señales de que el mundo capitalista está saliendo de la crisis y nos va a encontrar a los entrerrianos con toda nuestra capacidad productiva intacta y con un gobierno más dinámico que nunca", dijo el gobernador Sergio Urribarri ayer, una vez conocidas las propuestas económicas para construir la segunda etapa del centro cívico de Chajarí en la que se invertirán 7,3 millones de pesos.

Comentá la nota