Nuevo cambio en el Ejecutivo: secretario de Salud pasa a Provincia

Nuevo cambio en el Ejecutivo: secretario de Salud pasa a Provincia

Andrés Scarsi será el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense. Quedará a cargo de la cartera sanitaria local el actual subsecretario Hernán Forli.

Tras la designación a fines de junio de la concejal del Bloque Compromiso Peronista por Lanús, Noelia Quindimil, al frente de la Secretaría de Gobierno, un nuevo cambio se produjo en el gabinete del intendente Néstor Grindetti.

El propio jefe comunal anunció a través de su cuenta de Twitter que “la Gobernadora (María Eugenia Vidal) pidió que Andrés Scarsi, secretario de Salud, vaya a colaborar con la Provincia como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud”.

“Siempre nos preocupamos por formar un equipo. Sabemos que sin un equipo cohesionado, coherente, que todos tiren para el mismo lado, es imposible sacar adelante una gestión como la que nos hemos propuesto”, señaló Grindetti y luego resaltó: “Estamos contentos. Hemos logrado el equipo. Esto implica que nos hemos mostrado, que nos han visto, que han visto los resultados, tanto los vecinos como en este caso la Gobernadora, que nos pidió que Andrés Scarsi nuestro secretario de Salud vaya a colaborar con la Provincia como jefe de gabinete del Ministerio de salud”.

Grindetti afirmó que “es un orgullo para el equipo” y aseguró que “el equipo que él (Scarsi) supo armar en el área de Salud no va a ser desarmado, va a ser igual”. “Sigue la misma gente”, aseveró. Es que según confirmaron desde el área de Prensa del Municipio a Info Región, quedará a cargo de la cartera de Salud local el actual subsecretario Hernán Forli.

“Vamos a seguir para adelante, mostrando todo lo que este equipo puede hacer y ojalá que como le pasó a Andrés, cada integrante del equipo pueda seguir creciendo”, concluyó.

Trayectoria. Scarsi es médico diplomado en salud pública. Además de secretario de Salud de Lanús en su carrera fue asesor del ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, desde 2007 hasta 2011 y director General de Planificación Sanitaria de la ciudad de Buenos Aires hasta 2015.

Comentá la nota