El nuevo boliche está en el centro de la polémica

El fin de año trajo novedades para la noche de Río Gallegos con la inauguración de un boliche que es presentado como Complejo Multiespacio Recreativo, denominado “X-treme”.
ciudad, ya que no todos ven con buenos ojos todo lo que genera la ubicación del boliche que se encuentra fuera del ejido urbano, por lo que nada puede hacer la Municipalidad de Río Gallegos en cuanto a su habilitación y el control del mismo.

Las normas vigentes para el funcionamiento de los locales nocturnos no alcanzan al nuevo boliche que funciona desde el jueves pasado.

Mientras una importante cantidad de jóvenes asistió al lugar durante las dos noches en las que abrió al público (jueves y sábado), ya hay vecinos que se manifiestan en contra por la falta de seguridad y la posibilidad de que esto genere nuevos accidentes de tránsito.

“No está habilitado”

Sobre este tema también habló el comisario Alejandro Martín y dijo que “al día de hoy, ese local no tiene habilitación y está fuera del ejido urbano, por lo que no es facultad del Ejecutivo Municipal la habilitación; es facultad de la provincia”.

Martín dijo que mantuvo reuniones con el propietario del comercio y la Cámara de Comercio para buscar la manera de regularizar la situación y poder habilitar correctamente el local, pero que hasta hoy no tiene habilitación, por lo que “funciona a riesgo del propietario, quien muy probablemente esté haciendo los trámites para poder habilitarlo oficialmente”.

El comisario dijo que, mientras tanto, ellos sólo pueden montar operativos sobre la autovía y que lo hacen los fines de semana.

“En cuanto al local, sé que no tiene la habilitación. Entonces, no le puedo brindar al local la seguridad porque no está habilitado y es como que estuvieran vendiendo clandestinamente. Es bastante complejo”, agregó. (TiempoSur-Digital)

Comentá la nota